A estas alturas a veces cuesta ya saber si se trata de un anuncio real o una estafa, pero bajo los indicios que yo veo es una estafa.

Todo viene a raíz de un vídeo subido por la conocida Tik Toker Marta Díaz, en la que hacía pues sus cosas, pero de repente otro usuario llamado Claro! que ya ha desaparecido de la red de Tik Tok, utilizó el mismo vídeo pero ubicando cosas que a él le interesaban para promocionar supuestamente productos de apple y al finalizar el vídeo te llevaba a un canal de Telegram que curiosamente tampoco existe, pero para poneros en situación mirad el vídeo:

Pues bien a la derecha tenemos el vídeo original de Marta Diaz y a la izquierda el supuesto vídeo estafa. Aunque en las condiciones de Tik Tok, en el apartado de privacidad aparezca la opción “Autorización de Publicidad”

¿creéis que una usuaria de 3.6 millones de seguidores y 96 millones de me gustas, permitiría un anuncio de un canal de Telegram y de una cuenta que ya ni existen?

Creo que hubiera hecho ella misma el anuncio de Apple antes que eso, por lo que tenemos ante nosotros lo que puede ser una nueva moda de fake que podemos llamar fakemarketing.

Estaremos atentos a vídeos que vayan apareciendo de este tipo y los analizaremos con vosotros, como siempre cazando y haciendo factcheck

Fuente: Melodijoperez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *