• Dom. Sep 25th, 2022

Aún no han comenzado las elecciones, aún no han comenzado las campañas electorales pero los bandos se van moviendo, si los bandos, porque aquí no tenemos una España y toda la maquinaria mediática ha empezado a moverse, una huelga de camioneros puede convertirse en una arma perfecta de manipulación masiva. Que si son revolucionarios, que si son de ultraderecha, etc etc…. Pero sabéis que nos encanta pillar a los creadores de desinformación, de fakenews y mira por donde hemos pillado a una con las manos en la masa:

La señorita NoeliaBcn, sin descripción, sin foto de perfil clara donde se vea su cara y con solo mirar su feed se desprende su inclinación política, pero además se desprende ira y que le hierve la sangre ha publicado un tweet claramente manipulador, falso y que intentaba generar odio y desinformación.

Pero vamos al tweet en cuestión es este:

https://twitter.com/NoeliaBcn1/status/1505238739446022144?s=20&t=6IHsFXJT3b6SaTIpKdmExw

Como podéis ver lo tiene hasta pinneado para que sea lo primero que se vea cuando entras en su perfil. Lo que hay un problema en ese tweet y es que lo que sucede a los grupis de todos los partidos que comparten información que les llega sin contrastarla y luego pasa lo que pasa.

Pero ATENCIÓN:

Lo que esta señorita ha compartido no tiene nada que ver con la huelga de camioneros de esta semana, sino que corresponde al 26 de febrero de 2020 donde un grupo de agricultores andaluces asaltó y tiro la verdura de un camión marroquí en una protesta en Jaén:

Eso pasa por no revisar antes las cosas, pero ojo, el tweet tiene 1388 me gustas y 867 RT toda esa gente lo ha creído, le ha seguido la corriente!

Eso me recuerda el joven que denunció un ataque hómofobo por 8 encapuchados que resultó ser mentira o a la chica que denunció una agresión homófoba en Chueca, salió en televisión en todas partes, en todos los medios y al final resultó ser todo inventado para ganar notoriedad:

La entrevista inicial que la Sexta le hizo, ha desaparecido suerte que tenemos nuestras herramientas para encontrarla

https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/terrible-agresion-homofoba-joven-chueca-dijo-que-estamos-enfermas-que-deberiamos-estar-hoguera_2021121561b9fdae454389000145ede5.html

Eso paso el 10 de Diciembre de 2021, pero en su feed de twitter le siguió dando bombo hasta el 15 de Diciembre, vítcima total de la ultraderecha y bueno todo el repertorio de frases típicas, que tenía que hacer reposo…. pero el 15 de Diciembre se quedó muda, nunca más ha publicado….

Pero el 17 de diciembre todo salió a a luz, la sexto dejando el mismo link cambiaron el titular y el vídeo de la entrevista había desaparecido de la red, cualquier rastro de la noticia inicial ha desaparecido y hasta el vídeo cambio:

Video de la rectificación

https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/terrible-agresion-homofoba-joven-chueca-dijo-que-estamos-enfermas-que-deberiamos-estar-hoguera_2021121561b9fdae454389000145ede5.html

En este vídeo de youtube, se puede ver parte del vídeo original, ya lo he puesto en el minuto concreto donde se puede ver alguna de las declaraciones:

Y todo tiene una explicación, porque todo era mentira, un montaje, una fakenews, la manipulación tiene las patas muy cortas o es coja y el 17 de Diciembre pasó lo que tenía que pasar cuando se miente:

Fuente: elmundo.es

Pero es que con las FCS que tenemos en España pues normal que todo salga a la luz:

La Policía Nacional la ha detenido esta misma mañana tras constatar, a través de las cámaras de seguridad de la zona, que no sufrió ningún tipo de ataque. De hecho, fue ella misma la que se cayó en un momento dado, lo que explicaría las heridas mostradas

Fuente: ABC

Así que podría seguir pero lo importante es que :

Nada de lo que veáis, leáis y escuchéis le deis credibilidad hasta que no comprobéis la fuente, hasta que no comprobéis de donde proviene y si es de ahora o del pasado manipulado para que se desinforme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 3 =