• Sáb. Jun 25th, 2022

Nace la Organización de Investigadores en Fuentes Abiertas Brigadaosint.org

Brigadaosint.org se trata de una organización de investigadores en fuentes abiertas formada por profesionales de muchos ámbitos, periodistas, detectives, fffccs, ciberseguridad, ciudadanos, que buscan dar luz a casos a investigar. Algunos de los principales pilares de investigación serán:

  • Fakenews: ahora más que nunca hacen falta verificadores, hay que luchar contra el bullshit, el deception, la desinformación

  • CSAM (Child Sexual Abuse Material): En muchos países existen organizaciones que luchan contra esta lacra pero había que organizarse y unir a investigadores para que ayuden a las FFCCS de forma legal a acabar con el contenido en la red y se dé con los culpables. Contaremos con grandes profesionales en el sector

  • Fraudes: Estafas, Ciberestafas, Corrupción, puede que sean delitos que ahora más abundan tanto en la red como en los organismos

  • Desaparecid@s: Unir protocolos con otros países y colaborar tanto a nivel de España como en otros países en la búsqueda de personas desaparecidas, pero centrado en las “red flags” casos de riesgo, como puede ser niñ@s o adolescentes.

Habrá otros pilares que irán desarrollándose con el paso del tiempo mientras la organización se va formando, aplicando los estándares de trabajo e investigación.

Un proyecto que se ha creado con mucha ilusión para intentar esclarecer casos, para ello nos uniremos con diferentes organismos y organizaciones para juntos luchar e investigar desde la vertiente de las fuentes abiertas.

Así que si crees que puedes aportar tu granito de arena, ya sea como mecenas o como investigador en tu campo o especialidad:

Formulario de Inscripción

Web del Proyecto: www.brigadaosint.org

Linkedin del Proyecto: https://www.linkedin.com/company/brigadaosint-org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 3 =