Este caso surgió cuando una madre nos contacto, notaba raro a su hijo y decía que pensaba que le estaban haciendo ciberbulling, pero no podía confirmarlo, para lo que necesitaba saber que pasaba en redes y averiguar si era afirmativo quien estaba detrás.
Empezamos analizar las redes y rápidamente encontramos la información que necesitábamos, efectivamente le hacían ciberbulling a su hijo. Tras analizar los perfiles los cuales movían esto (eran falsos) además de un perfil creado solo para atacar a ese niño, analizamos quien podía haber detrás de esos perfiles. Tras ver comentarios, forma de expresarse, horas de conexión, interacciones en esos perfiles, empezamos a mapear y a crear el árbol sociológico (imaginad un árbol genealógico pero de relaciones entre perfiles).
Al final llegamos a la conclusión que había 3 niños que eran los que incendiaban todo esto y no solo eso sino que esos niños también eran problemáticos en el instituto.
Hay que estar muy al tanto de que hacen los adolescentes en redes, hablar mucho con vuestros hijos y ante el mayor atisbo de que algo extraño sucede actuar, puede ser bulling, acoso, estafa… los depredadores los acosadores los abusones están siempre al acecho