Caso OSINT “hija desaparecida”- Mentiras Arriesgadas

Hace unos días nos llegó un caso, cuanto menos extraño. Por medio de un familiar nos llego que una madre estaba desesperada que su hija estaba en Colombia sin dinero, sin nada, no podía salir de allí y según la madre el Gobierno de España no hacía nada para devolverla, además hacía 2 o 3 días que no podía contactar con ella.

Nos pusimos manos a la obra y empezamos analizar su Instagram ya que se trataba de una usuaria con casi 900 mil seguidores… por lo que su vida era prácticamente publica.

Es un caso extraño porque lo que decía la madre no concordaba con las publicaciones que hacía la hija, ni en sus fotos de instagram ni en sus historias. Ahora bien no publicaba la localización donde estaba pero de falta de dinero y de estar muy mal nada de nada.

Barajamos la hipótesis de bueno es una influencer y no querrá que se sepa lo que está pasando e igual publica historias y fotos del pasado haciendo ver que esta de maravilla para no dañar su imagen.

Por lo que empezamos a investigar su entorno, las personas que aparecían en las historias y allí ya vimos que la historia de la hija a su madre era todo una gran mentira. Empezamos a crear un mapa de conexiones entre los usuarios que aparecían en los vídeos y fuimos uniendo puntos, lugares, fotos y vídeos.

Simulación de mapa de conexiones

Primero que nada su hija estaba en Madrid viviendo a todo lujo con gente muy influyente, en concreto con hijos de jeques, deportistas de élite, en una mansión, rodeada de mas “amigas” todas ellas en lencería aparecían en los vídeos, en bikini, fiesta, alcohol… y es así ya que el resto de personas también estaban subiendo historias en instagram simultáneamente y todo era en el mismo lugar por lo que no podía ser un gran montaje de muchísimas personas mintiendo sobre esa fiesta.

Tras analizar la vida de esta chica hemos llegado a una clara conclusión a que es debido el nivel de vida que lleva esta chica y a que se dedica, que por supuesto a la madre no se lo dimos ya que ese no era el encargo que nos hizo, ya que solo quería saber donde estaba su hija que estaba desaparecida en Colombia, pero en una gran mentira y suponemos que ya le dará las explicaciones que le tenga que dar la hija, a que se dedica y de donde saca el dinero.

A veces lo que aparece en las redes no es lo que parece por lo que tienes que ampliar la telaraña de la investigación para corroborar que es realidad y que es mentira.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

12 − dos =