• Sáb. Jun 25th, 2022

En ocasiones tenemos que buscar en mapas, para reconocer ubicaciones de vídeos de fotos pero como ya comenté siempre hay que cerciorarse comparando en varios mapas ya que lo que aperece en uno puede que no aparezca en otro (Google, Yandex, Bing).

Hoy vengo a explicaros una herramienta que combina tres visuales de un mapa, es decir en tres formatos diferentes (sobre una misma base Google Maps) se trata de Dual Maps.

Al entrar tienes en la misma pantalla la ubicación en street view, a la derecha la visión por satélite y abajo a la izquierda tienes la versión mapa.

Aunque puedes configurar si solo quieres ver dos y combinarlas.

Tras una actualización de hace un tiempo se perdió la barra de dirección por un fallo que no han solucionado, así que lo que tenéis que hacer es poner &as=1 . Según como igual te da error si no tienes una posición geolocalizada porque cuando entras al dual maps te da esta dirección https://data.mashedworld.com/dualmaps/map.htm mi recomendación es que guardes esta dirección como marcador que ya lleva incorporada una ubicación y si te fijas también lleva incorporada la solución https://www.mapchannels.com/dualmaps7/map.htm?lat=37.791504&lng=-122.390246&z=18&slat=37.791472&slng=-122.390325&sh=62.9&sp=0&sz=1&gm=0&panel=msbi&mi=1&be=false&as=1 y así siempre te aparecerá la barra de dirección. 😉

Además en la parte inferior tenemos latitudes, longitudes, grados y metros

Quizás por ahora no te haga falta, pero si te llega alguna investigación sobre un vídeo o sobre una foto te aseguro que te ayudará muchísimo esta web y empezarás a usarla mucho cuando te acostumbres a esa visión periférica de 3 mapas.

Probad y me decís que os parece!

2 comentarios en «Dual Maps (Actualizado 02/2022»
  1. Buenas tardes.
    ¿Por qué ya no aparece el buscador para introducir la dirección en el Dual Maps?
    Hace unas semanas usé la herramienta y aparecía a la derecha en la misma línea en donde se encuentra y selecciona los tipos de mapas poder ver (mapa, vista de calle, aéreo e información).
    Gracias

    1. Parece ser que es un error de la web ellos lo explican: A number of small improvements and changes have been made to Dual Maps.

      If you are missing the address search textbox just add the parameter &as=1 to your Map URL and it will appear again. Check the API reference for a full list of available parameters.

      Pon esta dirección y te aparecerá con buscador: https://www.mapchannels.com/dualmaps7/map.htm?lat=37.791504&lng=-122.390246&z=18&slat=37.791472&slng=-122.390325&sh=62.9&sp=0&sz=1&gm=0&panel=msbi&mi=1&be=false&as=1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + trece =