Empresarios y Empresas

Hoy venimos a explicaros que páginas usamos para la investigación y análisis de Empresas y Empresarios. Tras un nombre o un cif o el nombre de una empresa se puede llegar muy lejos a la hora de una investigación, ya lo vimos en el caso de los contratos “extraños” con los cuales el Gobierno compraba material sanitario a empresas “fantasma” o que nada tenían que ver con el sector.

Esta claro que se puede empezar a buscar por los diversos buscadores, pero en el caso que lo que estamos buscando sabemos que es un empresario o una empresa pues vamos a las herramientas concretas y luego ya nos iremos a los buscadores a buscar otro tipo de información referente a las empresas o empresasrios.

Pues bien os voy a enseñar tanto páginas de pago como gratuitas, tengo que deciros que las que os mostraré son las que yo uso, para empresas española, pero hay muchísimas mas. En el caso que fueran investigaciones internacionales pues tengo las de diferentes países (Reino Unido, EEUU, Australia…) si os ineresa un post sobre internacionales lo comentáis y miro de montar uno. Pero vayamos a la faena:

  • INFOCIF: Me encanta esta web ya que te permite buscar tanto por nombre de empresa o empresario, y te saca los vínculos que tiene el empresario con otras empresas. Ahora bien el buscador falla y en muchas ocasiones buscas por el nombre del empresario y te sale 0, así que es mejor buscar por el cif de la empresa o por el nombre de la empresa, pero los resultados que te da son geniales
  • EINFORMA: Se trata de una web de pago, para conseguir los informes hay que pagar pero existe un life hack, para ello buscas el nombre de empresa o de empresario y cuando te da el resultado te sale esto a la derecha:

Bien, el life hack es pones un nombre y apellidos que quieras, coger un email temporal te inventas un teléfono y pones un DNI con un generador de dnis. Una vez hecho esto ya tienes 5 informes gratis 😉

Ahora bien Einforma brinda muchas mas posibilidades de pago eso si como por ejemplo desde la matrícula de un vehículo saber el titular, es un trámite que puedes hacer en tráfico que sale mas barato pero si no quieres desplazarte hasta tráfico y lo quieres hacer online lo puedes hacer mediante Einforma.

  • Librebor: Una web muy completa y tal como se describen: LibreBOR (antes conocido como LibreBORME) nace con la intención de «abrir» los datos del Registro Mercantil de España. Aprovechando que desde 2009 se publica el BORME en formato electrónico, LibreBOR se encarga de leérselo por ti cada mañana y añadir a su base de datos los últimos cambios. De esta manera tú puedes hacer búsquedas semánticas, recibir notificaciones y usar estos datos de manera sencilla y para lo que quieras. Claro y sencillo.
  • RMC: Esta si que es de pago ya, se trata del Registro Mercantil Central y pagas por cada informe, aquí puedes conseguir algún dato mas que en el resto de páginas como por ejemplo el DNI del administrador o socios. Suele estar bastante actualizado por lo que si en las anteriores páginas no te cuadra alguna información puedes tirar de informe de pago. Lo utilizo para casos complejos y que necesito verificar exactamente ciertas informaciones.

Hay muchas mas como os digo, pero con estás tienes una base para luego ampliar el mapa mental a otras pistas (ubicaciones, domicilios, teléfonos, socios, familiares….) solo me queda comentar una página:

  • OFFSHORELEAKS: Se trata de una web parecida a las anteriores en las que puedes buscar empresarios o empresas pero esta vez buscas si el empresario o la empresa está vinculada alguno de los leaks que han habido (y se actualizan) como los panama papers, paradise papers…etc. El resultado de la búsqueda os da varias opciones podríais filtrar por países a los que pertenecen los que buscáis:
  • En varias investigaciones nos han aparecido empresarios allí así que nunca está de más cuando se realiza una investigación mirar si lleva sorpresa y aparece ahí.

Pues bien con las información que ya has sacado de estás páginas puedes armar el inicio del mapa mental y empezar a expandir la búsqueda, desde los domicilios de dichas empresas y empresarios, teléfonos, vinculaciones con otras empresas, socios, apoderados, adminsitradores y empezar a tirar de buscadores específicos, contratos públicos, sentencias (en las que aprezcan tanto de los empresarios como las empresas) y un suma si sigue de información que te bridara un informe muy completo del sujeto a investigar.

Espero que os haya servido este post sobre herramientas osint! comparte si te ha gustado ya que crecemos gracias a vosotros!

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

1 + trece =