• Vie. Jun 24th, 2022

Hacía tiempo que no os hablaba de herramientas, pero es que últimamente no había herramientas que creyera que os aportarían algo nuevo o algo de calidad, que aportara información importante a la hora de una investigación.

Pero aparece Instant Intel una herramienta que te permite buscar persona por nombre completo, o email o teléfono eso sin registrarte, cuando te registras te da más opciones que enseguida pasaré a comentar.

Así que para empezar y sin registrarme lo que hago es buscarme a mi mismo, quien mejor para saber que resultados son reales o no y además yo que me miro hasta el más milímetro de los datos que otorgo a la red.

Hace unos años ya hice limpieza de la red de todo lo que había sobre mi y sobre lo que tenía control, es decir todos los perfiles en redes sociales, webs donde pudiera borrar mis datos, teléfonos, algo quedó por allí alguna foto etiquetada en algún perfil de otra persona, pero bueno con una búsqueda intensa en google y con diferentes dorks prácticamente no aparecía nada, ni con otras herramientas que he usado.

Así que preparado entro en Instant Intel y tengo esto:

No voy a dar ni mi email ni mi teléfono sería demasiado fácil así que voy a por mi nombre aparecen 24 posibles personas encontradas pero la primera soy yo ¿y cual es mi sorpresa? todo lo que encuentra:

  • 3 Emails (me dice cuales son)
    • El primero registrado en 7 páginas, con 21 brechas de seguridad y otros leaks
    • El segundo registrado en 4 páginas, 12 brechas de seguridad y otros leaks
    • El tercero y me sorprende mi cuenta de Apple, registrado en una web y con leaks
  • 4 teléfonos: Aunque ninguno es actual, si que todos han sido míos
  • 3 nombres de usuario
  • 6 domicilios
  • 4 puestos de trabajo
  • 39 contactos/Relaciones
  • 24 páginas
  • Mi edad por supuesto

Me quedo perplejo, de verdad por la impresionante base de datos que mueve, aunque no puedo ver los detalles más específicos, así que me registro y al registrarme me regalan 3 créditos que por supuesto voy a usar en buscarme a mi mismo y ver hasta donde puedo profundizar, pero una vez registrado te da varias opciones más de búsqueda:

  • Buscar Persona: Por nombre, por email o por número de teléfono
  • Buscar Empresa: Por nombre de empresa, por número o por país
  • Buscar Imagen: Pero ojo, descubre edad, emociones, identidad y más <—Será posible? impresionante

Pero venga, vamos a usar los créditos, primero mi nombre: 3 Emails:

3 Emails

  • El Primero
  • El segundo
  • El tercero: Apple

Precisión, en mi caso ningún falso positivo. Todo Real

3 Nombres de Usuario: pues si son nombres que usaba que si tiro de ellos en otras herramientas dan resultados buenos que no aparecen aquí, es decir que debo decir que muy acertado el resultado.

6 Domicilios: pero vayamos por partes, de los 6, 3 dan una dirección de la cual una es totalmente verdadera, otras dos dan domicilios de Estados Unidos, usados para registros en mis años de jovencito y mis gamberradas online. De los otros 3 que quedan solo dan la población, aunque una de ella me sorprende ya que ofrece la ciudad que vivo actualmente y que no es pública en ninguna web (o eso creía yo) por lo que la herramienta es brutal, ya que me imagino en una de mis investigaciones hasta donde podría llegar analizando al objetivo.

4 Empleos: Si son ex-empleos, pero atención ex-empleos que en este momento no están en ningún lugar registrados pero si los investigas (webs, dominios, empresas) darías con muchísima información mía. Nuevamente me quedo perplejo ya que creía que tenía un nivel de privacidad ALTO, pero esto no es así.

Ahora viene la parte de contactos o relaciones:

39 Relaciones: Son todos contactos que conozco, todos nombre y apellidos, o nombres que tenían en alguna red social, pero en la actualidad ninguno, repito ninguno está conectado conmigo directamente de ninguna forma, ni en Linkedin que es la única red (profesional) que mantengo ni con el teléfono. Cuando decidí desaparecer de la red, también desaparecí para toda la gente que no fuera cercana a mi. Pero claro, imaginad investigando a un objetivo ves esto y puedes ver que conexiones a tenido o tiene (eso en un objetivo no lo podríamos saber) podríamos ir conectando a él. Mi pregunta es ¿qué hacen estas personas conectadas a mi?

Y queda solo las 24 páginas: Como lo explico para que os quedéis tan blancos como yo, me gustaría poder mostrar el listado pero dejaría una brecha de privacidad que no quiero publicar, pero voy a intentar detallar. Primero que nada ninguna de las páginas que aparecen en la actualidad existen ya, son redes que he tenido y que te dan el link para visitar pero ya no existen, no lo llamaría falsos positivos porque son direcciones reales que han exisitido (o si no tengo claro). Lo que ahora si que me parece interesante son dominios que yo he tenido, que yo he comprado y ya no tengo, dominios que en su día compré, monté mis webs y ahí estan, quizás haya copias en archive.org y podría sacar información de allí, por lo que es interesante ver como me ha vinculado a esos dominios. Hay que pensar que cuando registro dominios siempre lo hago con el whois oculto, así que si ha dado con ellos será por conexiones a otras webs.

Ya para acabar me quedan los 4 números de teléfono: como he comentado son números que he tenido y no tengo, pero aparecen datos interesantes:

Empezamos en que nos da desde cuando es válido y cuando es la última vez que se ha visto (no se si se referirá a conectado o registrado en alguna web), estado de conectividad dice conectado, si esto es verdad es una línea que tengo dormida, pero que ni me acordaba porque no me cobran nada (lo que me ha recordado que debo darla de baja) país, compañía de teléfono, si se ha portado y si tiene roaming. Respecto al resto da la misma información pero si han sido portadas a otras compañías, cual fue la compañía inicial y cual es la actual, país. Destaco que me detecta una en Estados Unidos que deberé investigar si es un falso positivo o se trata de uno de esos números gratis que usas para registrarte en alguna web y ha quedado constancia.

Continuamos, en el apartado de empresas no voy a entrar, ya que me interesa más el tema imagen sobre todo porque es algo que está a la orden del día la búsqueda inversa de imágenes y quiero ver hasta que punto de precisión tiene este apartado, pero no he ido a coger una foto típica de cara, normal, quería complicarlo un poco, con expresión fuerte, con algo por delante, quería poner díficil la identificación de expresiones por ejemplo y la edad, por eso he cogido esta foto:

El resultado que ofrece se divide en 5 partes:

  • primero donde ha encontrado esa imágen, es decir en que webs aparece, genial!
  • segundo detección de objetos, en los que te da el % de objetos encontrados
  • tercero, restricción de imagen, raza, si muestra violencia, si es adulto….
  • cuarta, la detección fácil, donde te dice el género y la edad, en este caso se ha aproximado a la edad pero no ha dado la correcta, pero como he dicho no quería pónerselo fácil al sistema, pero ha hecho una aproximación que no está nada mal
  • quinta, expresiones y emociones, como no se lo he querido poner fácil se trata de una cara extraña, donde se ven unas emociones encontradas y los resultados que ofrece el análisis, no me desagradan, ya que si hubiera sido una foto sonríendo, sin micros delante ni nada hubiera sido todo muy fácil.

Pero aquí podéis ver el resultado:

Instant Intel

Ante esta herramienta solo puedo decir que los resultados para mi son BRUTALES y que para ciertas investigaciones nuestro objetivo poco tendrá para esconderse de los resultados que ofrecerá. Ahora bien al regsitrarte tienes 3 créditos ¿pero cuanto cuesta obtener más créditos?

5 créditos, 25 euros. ¿caro, barato? sinceramente para los resultados que me ha ofrecido y visto lo visto que hay en el mercado en cuantro a herramientas osint y herramientas de inteligencia me parece barato. Anque he utilizado el crédito gratis, imaginemos que hubiera gastado un crédito comprado con 5 euros hubiera tenido mucha información sobre mi o sobre mi objetivo que no hubiera encontrado en ninguna otra parte, ya podéis buscar en la red lo que queráis porque yo me he hecho egosurfing con muchas herramientas y nunca me había ofrecido esos resultados para mi (tan preocupantes) y si fueran para un objetivo tan fructíferos. 5 euros que te dan un perfecto punto de partida para exprimir al máximo la investigación, eso si no quiere decir que aquí terminemos, el osint no es hacer click pagar y ya tengo todo, ahora hay que seguir rascando y rascando en todas partes y con otras muchas herramientas. Y con respecto a los 5 euros de la investigación de la imágen, pues en mi caso he ido a presionar al sistema, pero en caso de un objetivo tendríamos la típica foto de cara que nos daría otros muchos resultados mas satisfactorios, pero para probar una herramienta hay que ponerselo también difícil para saber sus límites.

Así que os animo a que os registréis la probéis y me digáis que os parece Instant Intel.

Os dejo aquí el enlace: https://instantintel.ai/

4 comentarios en «Herramienta – Instant Intelligence»
  1. En mi caso ha funcionado fatal, lo he probado poniendo el nombre solo, el email y el nombre, y el email, nombre y correo.
    Además, no es que yo sea un fantasma tecnológico, tengo LinkedIn que actualizo frecuentemente, llevo desde hace mas de 10 años publicando en mis redes.
    Pero bueno, me refiero que no es complicado encontrarme, hace poco escribí a una persona por una oferta, y me llego una notificacion de linkedin en la que se me decia que una persona con el mismo perfil que la persona a la que escribí(ya sabes que linkedin te dice el perfil pero no el nombre muchas veces) había revisado mi perfil. Poniendo mi nombre en google es facil encontrar cosas sobre mi.
    Una simple búsqueda en Google da mas información que esa herramienta. Sinceramente me ha decepcionado.

    1. Pueden haber muchos factores para que no aparezca nada, aunque me parece extraño, tengo que decir que en algunos casos que lo he utilizado pues no me ha dado resultado, por lo que sea esa persona no tenía ese rastro, que por otros medios si que he conseguido. Dependerá de los mecanismos que se nutra la herramienta y donde estén tus datos. Probado conmigo me funcionó y muy bien ¿de donde sacaba mis datos? ni idea. Si quieres te hago yo una búsqueda sobre ti 😉 jejejejejej pásate por el discord y charlamos https://discord.gg/dstDPWS7

  2. Actualmente resulta imposible acceder a la web sin usuario y contraseña. De hecho, no da opción a registrarse. ¿Alguien sabe cómo registrarse u otra información que permita hacer uso de la herramienta? Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + 8 =