Jugando con SnapChat

Hace unos días os enseñamos a jugar, a investigar y practicar con instagram y hoy venimos a continuar enseñando, pero esta vez con Snapchat.

Snapchat es la red social que más extendida entre los adolescentes por lo que el volumen de información que mueve es muy considerable. Ahora bien, nosotros vamos a tomar como punto de partida la web Snap Map, la cual te permite ver las publicaciones en el mapa pero además como punto caliente, es decir donde hay más publicaciones más rojo está como si de un visor térmico se tratara.

Hoy nos desplazamos hasta Noruega concretamente Oslo, el cual vemos el volumen es considerable de publicaciones en función del color que se ve.

Lo bueno que tiene es que ya tenemos una ubicación en el mapa, por lo que es mucho más fácil encontrar donde se ubica el contenido a investigar Si ampliamos vemos en que barrios se mueve esa información, ahora vamos a seleccionar una publicación.

Al pulsar sobre uno de los focos rojos aparecen todos los vídeos o fotos del lugar, en este caso cogemos un vídeo en él que vemos a una persona conduciendo,

Al analizar el vídeo vemos que va por una calle y gira a la derecha, al hacer el giro tenemos dos puntos de referencia importantes:

Una calle con un trozo sin árboles y seguidamente con árboles y un edificio en punta. Como he comentado todo es más fácil en SnapMap porqué tenemos una referencia del barrio donde se ha grabado, así que nos dirigimos al barrio

Así que ubicamos al usuario que venía por la calle Storgata y giró a la derecha a la calle Hausmasns Gate.

Como véis es fácil y sencillo. Disfrutad investigando

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

siete + 2 =