Libro-Trolls S.A

Trás mi pequeña investigación sobre la estrategia de comunicación que han cogido los partidos políticos, decidí ahondar más en el mundo de los Trolls de los Haters del ciberacoso, del doxing y llego a mis manos o mas bien a mi Kindle como caído del cielo este libro de Mariana Moyano, Trolls S.A.

Un libro donde cada frase te penetra en la mente y te abre cada neurona entendiendo en lo que se ha convertido la sociedad, en lo fácil que se escarnia a las personas tras las redes sociales, donde la presunción de inociencia desaparece y ya no se espera ni a que haya una setencia. Donde explica como aparece como actual esos trolls. Ya de por si tenía un sentimiento de amor-odio hacia las redes sociales, a los smartphones pero este libro ha sido como salir de Matrix.

Trolls S.A. La industria del odio en Internet se sumerge en el mundo de las redes sociales. Es decir, en nuestro mundo. Mariana Moyano investiga con rigor, pero también con encanto, partiendo de una afirmación: las redes no son usadas, las redes usan, tienen sus propias lógicas y necesidades y es por eso que resulta trascendental preguntarse cuántas de estas necesidades y lógicas se combinan con las nuestras y cuáles nos perjudican.

No se trata solo de demostrar y alumbrar la incidencia de estas nuevas formas de comunicación en la política, en las elecciones y en las operaciones para sostener o derrumbar un poder. Este libro va más allá de los aparatos digitales y las pilas de dinero que los alimentan. Porque va al hueso.

“¿Qué son las redes sociales y qué nos hacen? ¿Qué son las interfaces y plataformas digitales? ¿Cómo nos influyen? ¿Qué implica la imposibilidad de estar desconectado de este mundo?

¿No es rarísimo que hayamos permitido un experimento social a gran escala (probablemente el experimento social más grande de la humanidad) y más de cuatro mil millones de personas nos entreguemos a probar qué ocurre si pasamos nuestra vida social a un sistema de plataformas online?

¿Son nocivas las redes, los mensajeros como WhatsApp, los smartphones encendidos 24 horas y la conexión permanente?”

Las preguntas que elige la autora son punzantes. Las respuestas, sorprendentes siempre.

Goodreads

Un libro que creo que cualquier persona debería leer, cualquiera que tenga una sola red social, que debería ser de lectura obligatoria en institutos y dejarse de libros que ya no reflejan la sociedad y el futuro actual.

Tan solo tengo que decir que me da muchísima pena que este libro no se pueda adquirir en papel, no ha habido forma de encontrarlo, solo está en Ebook, una pena ya que hay tantas frases, tantos fragmentos que me gustaría extraer, marcar, releer.

Y la verdad me encantaría poder charlar largo y tendido frente a un café con Mariana Moyano que refleja tantos sentimientos que yo tengo ante la red, ante las redes, ante lo que se ha convertido la gente, no pierdo la esperanza porque como siempre digo, lo que me propongo lo consigo.

Podéis adquirir el libro para vuestro Kindle en Amazon o en La Casa del Libro en Epub

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

tres × 1 =