Libros OSINT

La semana pasada empezamos con la sección libros y presentamos el manual por excelencia en español sobre OSINT, hoy damos un giro.

Para realizar investigaciones OSINT, análisis hay un punto muy importante que todo OSCO (Open Sourcer Collector Office) debe tener en cuenta y es su privacidad, su intimidad y el anonimato.

Y un libro que te enseña y trata de eso, para mi es como una minibiblia del anonimato es “El Arte de la Invisibilidad” de Kevin Mitnick.

Explica al detalle como nos rastrean, donde, para que y nos brinda hasta el más mínimo detalle como protegerte.

Quizás algunas técnicas o consejos os parecerán excesivos, pero todo depende que estés investigando, donde porque en la era de las fakenews de los terroristas, de la corrupción en definitiva según qué o a quien investigas debes tener mucho cuidado.

En cada frase que leerás sentirás que estás siendo observado sin darte cuenta:

“En este libro argumento cómo todos y cada uno de nosotros estamos siendo observados, en nuestro hogar, mientras caminamos por la calle, nos sentamos en un café o conducimos por la autopista. Tu ordenador, tu móvil, tu coche, tu sistema de alarma e incluso tu frigorífico son potenciales puntos de acceso a tu vida privada!”

El Arte de la invisibilidad – Kevin Mitnick

Así que cualquier investigador o analista necesita leer este libro, cambiará tu formar de comportarte digitalmente y aprenderás a anonimizarte a protegerte y sobre todo a encontrar los puntos vulnerables a los demás.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

catorce + 10 =