Linkedin

Hoy os vengo ha hablar de LINKEDIN, una red social profesional en la que pones tu CV, tus estudios, tus certificados e intentas conseguir contactos para tu negocio, trabajo o estar informado de las novedades de tu sector, es por eso que la información que aparece ahí tiene cierta credibilidad (no como en otras redes) es decir el usuario dice “la verdad” sobre su experiencia ya que pretende o conseguir clientes o conseguir trabajo, por lo que sería una tontería mentir.

Se trata de una importante fuente de información cuando se realiza una investigación ya que por norma general los usuarios tienen abierto su perfil ya que lo que se busca en esta red es poder llegar a cuanta mas gente mejor, si en instagram tenemos “influencers” en linkedin tenemos “gurús” y claro no van a tener sus perfiles restringidos a solo sus contactos, como ellos dicen “no hay nada que esconder”.

Hace unos días me encontré en un foro de Discord este interesante flujo de trabajo (el cual he traducido)

Cómo verás un perfil de linkedin ofrece mucha información que en otras redes sociales no encontrarías, con las cuales puedes profundizar en la investigación de dicho usuario ampliando las ramificaciones a nivel laboral o educativo, además de poder comparar el perfil con otras webs (en el caso que tengan cuenta) de búsqueda de empleo como infojobs, o en el caso que tenga el CV en línea.

Detalles con los que me quedaría, pues las recomendaciones si es que tiene, que dicen sus excompañeros o exjefes, la información de contacto en muchas ocasiones incorporan email y teléfono, localización.

Así bien hay que decir existen herramientas o plugins de navegador para hacer scrapping en linkedin y sacar información para convertir en base de datos. El problema de esas herramientas es que suelen durar poco ya se porque linkedin las detecta y se protege ante ellas o si detectan que tu perfil está scrappeando pueden llegarte a cerrar el perfil.

Así que espero que os haya gustado el post de hoy y ahora revisad y practicad investigando en Linkedin.

PD: no investiguéis nunca con vuestro perfil 😉

2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

12 + catorce =