• Mié. Jun 29th, 2022

Periódico La Razón: Fakenews-Clickbait

No hay nada que me de más rabia que las fakenews que cada vez son más difíciles de cazar o el clickbait. El clickbait para el que no sepa lo que significa son todos aquellos contenidos de internet que tienen como principal objetivo captar la atención y animar a los usuarios a hacer clic en ellos, se valen de titulares sensacionalistas o engañosos.

Bien pues ayer nos encontramos con esto con el periódico La Razón publicando un titular totamente CLICKBAIT:

Artículo que firma Marta de Andrés

Titular que se ha hecho viral en canales de telegram, foros…. no tanto en el twitter que ni en la misma cuenta de La Razón ha tenido repercusión, pero como digo si en otros lugares:

Mejor no leer los comentarios al tweet, pero pasamos a leer la noticia y únicamente encontramos un párrafo que podría parecer algo, pero para nada de lo que dice el titular:

Podéis leer prohibido el acceso a ciertos espacios y que la policía realizará controles “preguntando si tienen permiso para estar afuera”

Algunos usuarios de la Comunidad Brigada Osint han estado leyendo los 4 diarios más importates de Austria, Kronen Zeitung, Kurier, heute y el Österreich 24 y en ninguno de ellos habla de un confinamiento estricto para los NO vacunados. En lo único que coinciden estos periódicos es en el párrafo que hemos puesto anteriormente:

“A partir de hoy, quedará prohibido a quien no esté vacunado el acceso a cafés, restaurantes y eventos de ocio, tanto culturales como deportivos, así como a ciertos servicios, como las peluquerías o centros de masaje”

Lo que si que ha publicado el Gobierno austríaco y ha dado importancia es este comunicado:

Comunicado que se ha hecho famoso y se ha llamado 2G por dos palabras: Geimpft que significa vacunado y Genesen que signifca que ha pasado la enfermedad, por eso 2G las dos G’s.

En ningun momento el comunicado dice que deberán quedarse en casa, hasta habla de poder ir a trabajar haciendose las pruebas correspondientes si no se quieren vacunar, ni que vaya ha ser un confinamiento estricto. Aumentaran los controles y las pruebas pero nada más.

Pero para nada un confinamiento estricto, así que lamentamos tener que decir que La Razón ha realizado un clickbait que rozaría la fakenews, por lo que damos el factcheck

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 6 =