PimEyes – Lifehack

A la hora de hacer investigaciones de OSINT, la búsqueda de imagenes relacionadas con la persona o personas que estamos investigando es importante, existen muchas páginas y herramientas osint que puede hacer esa función, google imagenes, bing, yandex, tineye, y después tenemos varios plugins para firefox.

Pero hoy os vengo hablar de una web muy alabad dentro del círculo de OSINTomaticos y se trata de PimEyes

No la había usado antes, la tenía allí con mi colección de herramientas así que decidí que era hora de probar su potencial, así que entro y me encuentro con esto:

Pimeye

Perfecto parece que solo tengo que subir la foto de la persona que quiero investigar, así que le doy click y

¿Cómo? ¿qué estan viendo mis ojos? Para proteger el derecho a la privacidad y no hacer uno uso ilgeal tienes que tomar una foto de tu cara que “supuestamente” no subiran esa foto.

Madre mía, bueno puede que la gente quiera buscar su cara en la red pero a estas alturas y conociendo otras aplicaciones que decían lo mismo que no subían datos a su server (y si lo hacían) no me voy arriesgar a subir mi cara! Así que ahí ha entrado mi ingenio.

Para poder usar tenemos dos opciones:

  1. Necesitas otro ordenador, buscas imagen de la persona que quieres investigar y abres una foto de la cara de esa persona, seguidamente le das en el otro ordenador al pimeye “use web camera” haces la foto y le das a enviar y sucede la magia 😉 te encuentra a la persona en muchas páginas y además en fotos que sería extraño que encontrara
  2. La segunda opción algo mas fácil si no tienes dos ordenadores, es usar un smartphone, abres la foto con el smartphones lo enfocas a la webcam del ordenador y “a jugaaaaar”

Se trata de un lifehack y sobre todo os recomiendo no jugar con vuestra cara (en otro post os hablaré de apps que dicen que no suben la info a sus servers para identificar segun que datos y os demostraré que si) pero por ahora no puedo demostrar que pimeyes lo haga pero no correré ese riesgo y os aviso para que tampoco lo hagáis.

Salud y buenas investigaciones

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

uno × 3 =