Protonmail, ¿cuando se creó una cuenta?

Hoy venimos con un pequeño truco OSINT, fácil, sencillo y que aparentemente quizás parezca que no sirve de mucho pero la verdad te puede dar pistas en caso de estafa, de contacto o saber si hay algo trás una cuenta.

Vamos a ver como saber cuando se ha creado una cuenta de protonmail.

1- Primero que nada entramos en nuestra cuenta de protonmail

2- Seguidamente nos vamos a contactos y le damos a agregar contacto:

Aparece esta pantalla:

Pues ponemos el nombre, la dirección de correo electrónico de protonmail que quéramos saber la fecha de creación y le damos a guardar.

3- Vamos a contactos y buscamos al contacto que acabamos de guardar y nos apaerecerá lo siguiente, donde podréis ver el contacto, con el nombre el correo electrónico y al lado una rueda como de configuración, hacemos click en ella

4- Nos aparecerá el siguiente menú y le damos donde pone “Mostrar ajustes avanzados PGP”

5 Y….tachan!!!! apercerá lo siguiente tan solo tenéis que ver donde pone “creada” que en este caso podéis ver que la que estoy analizando fué creada el 11 de agosto de 2019, también podéis ver que pone descargar, en este caso lo que se descarga es la PGP PUBLIC KEY:

Fácil y sencillo, repito igual os parece una tontería, pero me parece una información interesante ya que te permite saber cuanto hace que opera esa cuenta, o si ha sido creada hace poco para solo un fin, como digo una pista es una pista, puede servir para algo o puede quedarse en el tintero pero hay que tirar de cualquier hilo que se pueda!

Salud Osintomátic@s

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

14 − dos =