Punkt – Desde los orígenes con la tecnología actual

En nuestro día a día tenemos nuestros smartphones repletos de aplicaciones que nos llenan de rastreos, de falta de privacidad, de notificaciones que por mucho que pongamos en silencio, en no molestar, estamos tan enganchados que miramos el móvil sin cesar, lo desbloqueamos una media de 100 veces al día, en muchas ocasiones sin recibir nada, tan solo por costumbre de mirar.

En la actualidad muchos compañeros de oficio tenemos dos teléfonos, el de trabajo en el cual van unas aplicaciones concretas y específicas para nuestro trabajo y el particular en la cual incorporamos aplicaciones más específicas que no contaminen nuestros perfiles de investigación y comprometan nuestra privacidad.

Ahora bien, hacía tiempo que buscábamos un teléfono que además nos permitiera estar tranquilos, o que no ayudara a desintoxicarnos de la vorágine de aplicaciones, notificaciones e inputs que recibimos a diario, sin tener que estar desconectados de nuestra familia.

Y ha sido ahora cuando ha llegado a nuestras manos un teléfono muy interesante, el PUNKT MP02

Se trata de un teléfono muy minimalista, para los más veteranos como yo nos recordará a los míticos nokia, como si volviéramos a los orígenes pero con la tecnología actual. Una estación de trabajo controlada por BlackBerry agrega protección BlackBerry Secure durante la fabricación. Esta es una novedad mundial: ningún otro teléfono que no sea BlackBerry ha tenido esto antes.

Con conexión 4g y WIFI y Bluetooth, un almacenamiento de 16gb, 2gb de Ram,  con una característica es el primer teléfono de voz que ofrece una función de privacidad descargable que utiliza el protocolo Signal para proporcionar llamadas y mensajes de texto cifrados y gratuitos en todo el mundo a través de Wi Fi o datos móviles. Si un teléfono que a simple vista sirve solo para enviar y recibir llamadas pero que tiene Signal y nada más. Un teléfono para estar conectado desconectadamente, tranquilidad, seguridad, privacidad.

Como he dicho lleva el protocolo Signal pero la aplicación de uso es Pigeon, compatible con el sistema Signal, es decir que podrás comunicarte con todos tus contactos que tengan Signal.

Nota: Pigeon es una creación independiente y no ha sido respaldada por The Signal Technology Foundation

Tras el uso durante una semana, los primeros días nos sentíamos extraños, primero por la forma y tamaño del móvil, esa forma minimalista y tamaño, casi hacía que nos olvidáramos que lo teníamos encima pensad que pesa 100 gramos, además como lo llevábamos con la línea particular solo y únicamente entraban llamadas o mensajes de familiares o amigos íntimos. Si en mi caso mi teléfono particular únicamente lo deben tener unas 20 personas.

A la hora de escribir los mensajes el sistema de reconocimiento de palabras mientras pulsas la tecla (el llamado predictivo) era muy eficiente por lo que se me hacía muy rápido escribir.

¿Cámara? Para que, no tengo redes sociales y hago pocas fotos y el MP02 no lleva cámara y no la he echado de menos en ningún momento, aunque puedes recibir imágenes.

La semana a seguido transcurriendo con normalidad y tengo que decir que poco a poco he sentido como un alivio, como un dejarme ir, de no recibir nada que no fuera necesario, no he sentido la necesidad ni de usar el móvil. Tranquilidad.

Quizás pienses que sea una persona extraña, pero estoy seguro que muchísima gente como yo necesita su espacio su tiempo y necesita un teléfono así que le permita vivir los fines de semana o en vacaciones o en ocasiones desconectada, conectada solo para lo necesario y un teléfono así cumple todas las expectativas.

Desde mi punto de vista y con la extrema privacidad que me gusta tener si que para mi gusto le falta la posibilidad de tener un VPN. Esta bien poder hacer llamadas por Signal y mandar los mensajes por Signal, pero echo en falta un VPN, aunque sea un OpenVPN, daría ese último toque final que haría perfecto el MP02 (repito para mi porque me obsesiona la privacidad)

Está claro que si se busca la privacidad más extrema (en España por ejemplo no se puede conseguir) se puede usar con tarjetas pre-pago anónimas que si que se pueden conseguir en otros países. Lo que hace una combinación perfecta teléfono, mensajes encriptados, llamadas encriptadas y número de teléfono anónimo. Así que ya sabes si buscas la tranquilidad de tu tiempo libre y disfrutar de tu familia y amigos, este es tu teléfono.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

18 + 9 =