RSS de Youtube

La verdad que para nosotros una fuente muy importante de información son las RSS.

RSS (Really Simple Syndication o Rich Site Summary), es un formato de estructuración de datos en XML que facilita el acceso automatizado a la información contenida en un sitio de Internet. A esta forma de distribuir contenidos se le llama sindicación

Hoy os venimos a presentar como convertir canales de youtube que os gustan o que os aportan información importante, en RSS para incorporarlos a vuestros gestores de RSS.

Lo primero es ir al canal de Youtube que os interese, entrar en la sección vídeos y una vez ahí le damos a boton derecho y a inspeccionar o si usas Firefox CTRL+SHIFT+C:

Una vez tenemos esto, en el Inspector en la barra de buscar ponemos RSS y debería aparecer una línea como esta en el inspector:

Esta es la dirección de RSS de la sección vídeos, así recibiremos cualquier actualización en nuestro gestor de RSS. Ahora bien en el caso que no os aparezca, os recomiendo una vez habráis el inspector (Paso 1) en el apartado vídeos, le déis actualizar a la página, ya que a veces se buggea y no ofrece el resultado correcto.

Y nada con este sencillo tip ya podéis tener actualizadas vuestas RSS con vídeos de youtube.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

19 − uno =