• Mié. Jun 29th, 2022

Hoy venimos con una herramienta indispensable y muy útil, quizás algunos ya la conocéis o conocéis otras similares, yo he probado varias y la verdad me quedo con esta.

Se trata de Start.me , para explicarlo lo definiría como una máquina virtual o un tablero de mando para agregar enlaces y tenerlo en cualquier parte, si tu puedes no estar en tu ordenador entras en Start.me te identificas y ahí tienes todos tus marcadores.

Lo que haces es ordenar todos los marcadores que tienes por secciones, páginas, grupos y nunca los pierdes. A más de uno a mí también ha pasado que cuando formateas un ordenador te olvidas de hacer una copia de los marcadores y quizás meses de trabajo de recopilación de fuentes se pierde. Pues esto no pasa con start.me pero vamos a verlo:

En la imágen puedes ver en la parte de arriba las páginas en las que está ordenador este tablero, por temáticas, vemos la inicial pues en este caso ha elegido estos enlaces, si vamos cambiando de páginas en cada una tendremos los enlaces pertenecientes a esta tipología.

Y no solo eso sino que puedes agregar, noticias, notas, horas, tareas pendientes, código, puedes ordenar como quieras cada página y hacerlo todo lo visual que quieras. Desde que lo uso se ma hecho indispensable y muy práctico para mis investigaciones.

Además incorpora una barra de búsqueda que te permite 3 cosas:

  • Buscar en el buscador que definas
  • Buscar dentro de tu tablero de Star.me
  • Buscar en la comunidad Start.me

Si la gente hace publicos sus tableros y los comparte para que puedas agregarlos a tus páginas o convertir sus tableros en páginas tuyas nuevas. La verdad que con esta opción te llegas a construir un talbero impresionante, aunque eso sí, debes revisar todas las herramientas y webs que incopores ya que de nada sirve tener 1000 marcadores si no sabes ni que son ni para que sirven.

En principio es totalmente gratis el cual te vida estas opciones:

Y luego tienes de pago (yo lo tengo)

Y sin duda vale la pena, por 20 al año o 60 para siempre tienes los mejores widgets puedes crear grupos dentro de los marcadores:

Fijaros, este marcador trata de IP y dominios, dentro de él hay tres grupos:

  • IP: donde hay enlaces a herramientas para rastreo o investigación de ip’s
  • Domain: Para saber la identidad de un sitio, scrappear información,…
  • Phising: Herramientas relacionadas con el phising

Imaginad el potencial de organización que tiene la herramienta Start.me os doy algún ejemplo mas para que os hagáis una idea:

Marcador para análisis e investigación de medios de transporte, grupos:

  • Aire: todas las webs relacionadas con el análisis de vuelos, historiales
  • Mar: barcos, navegación marítima
  • Cargo: rastreo de cargamentos
  • Escuchar vuelos: emisoras libres para escuchar comunicaciones aereas
  • Tren, Bus: en ciertos países puedes saber a tiempo real donde se encuentran

Os va gustando la idea? estáis entendiendo el potencial que tiene esta herramienta?

Una página solo de Dorks de Google?

Os animo a que la probéis, es gratis, si tenéis dudas preguntad y os echaré una mano.

2 comentarios en «Start.me – Herramienta OSINT»
  1. A mí siempre me ha gustado pero desde que me acostumbre a revisar las url, por si eran maliciosas o tenían algún bicho, descubrí que así era, has tenido algún resultado con problemas de esa índole. El enlace me da que es sospechoso y malicioso. Un saludo

    1. Hola, gracias por comentar, no se a que te refieres con algún bicho, ni a que link te refieres, no se he analizado los dos links del post, y en este https://start.me/start/int/startpage que es el oficial de startme si que aparece en virus total DrWeb Malicious, no tengo nada que ver como te digo no es ni un link a mi web, pero me pondré en contacto con ellos para ver que me comentan. Igualmente gracias por avisar te mantendré informado de lo que me digan. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − ocho =