Trashing

Hoy os vengo hablar del Trashing o dumpster diving, se trata técnica ilegal de obtener información privada, que consiste en revisar la basura de la persona u organización a investigar.

Aunque en la actualidad no se reciben tantas cartas porque todo es online, aun hay gente que las recibe, pero lo que si recibimos son muchos paquetes y en el caso de las empresas imprimen muchos informes los cuales no trituran y son tirados a la papelera como si nada.

El Trashing consiste en rebuscar en los containers información sobre la persona a investigar o buscar al azar a ver que se encuentra.

¿Cuántos de Vosotros quitáis la etiqueta con vuestros datos de la caja que recibes de un paquete Amazon?

Muy poca gente lo hace y eso conlleva a que pueden tener mucha información vuestra. Ya no digo tirar cartas del banco o del seguro, a nivel particular pensáis que tampoco desvelaríais mucha información pero no es así, pero a nivel empresarial la cosa se pone mucho mas grave.

La información que se consigue haciendo trashing a empresas, centros de salud y demás organismos es de un valor incalculable ya que puede aportar una información que puede ser crucial para el Trasher.

Así que a partir de ahora vigila que es lo que tiras en la papelera ya sea en tu casa o en la empresa porque detrás siempre puede haber alguien que rastree esa información

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

20 − 4 =