• Dom. Sep 25th, 2022

Hace tiempo hablaba del potencial del Crowdsourcing OSINT y una vez más se ha demostrado que funciona. Andaba monitorizando en twitter #osint y de repente veo un video de una cámara de seguridad. En el tweet se lee a la chica maldiciendo a una ladrona que mientras la atendía está le robo el smartphone en la población de Venado Tuerto (Argentina):

Poco hay que decir, se ve claro primero vamos a detalles a fijarse frame a frame donde veremos pistas y veremos como la red a dado con ella. Hay que fijarse en unos detalles concretos, tatuaje en brazo derecho:

A continuación nos fijamos en un tatuaje en el antebrazo

Y seguidamente nos fijamos fue su tatuaje de la mano:

Mientras la red se puso en marcha a buscar quien era y dieron con ella primero con su instagram, que lo mantiene cerrado pero eso no quita que se pueda obtener su ID 1398139657 (ya sabéis lo primero que se debe hacer es guardar eso)

Lo siguiente como no ha sido visitar su facebook ya que por falta de uno, tiene tres y allí hemos podido sacar más info

Como no, primero que nada su ID no sea que se nos escape el primero 100001244532733

El segundo ID 100050688723888

La ID del tercero 100011388327352

Debemos fijarnos en el detalle de como utiliza varios nombres, Rosario, Clara y Charo, pero eso no escapa a que pueda ser localizada.

También se localizó su Twitter su ID 498378375

Y por último su pinterest aunque poco nos aporta pero bueno es información que se tiene

Y aquí es donde hemos encontrado las pruebas que vinculan “supuestamente” por los detalles a la chica del vídeo con esta chica:

Pero ¿y el tatuaje de la mano? ¿Casualidad?

Y ya para finalizar y rematar el trabajo, el tatuaje del antebrazo

Aunque puede que esté algo más delgada, la red la ha reconocido. Por supuesto se han podido obtener dos teléfonos aunque uno lo ha cambiado a lo mejor al poco, supongo que al enterarse o al detectar que ha sido pillada pero se han podido copiar los dos teléfonos.

Hubiéramos podido sacar algo más de información pero creo que está claro como va a terminar esto, una denuncia. Pero me gustó ver como la red se movió por localizarla. Veremos como termina esto y si puedo actualizaré post si consiguen pillarla por parte de la policía.

Así como ya comentaba en otro post el C-OSINT tiene un gran potencial tan solo hay que usarlo y podemos dar con todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × cinco =