Vacunagate-Janssen

Hace unos días que estoy con la mente tras todo lo que hay con el tema farmacéuticas, organizaciones sanitarias, sanitarios, médicos y bueno todo lo relacionado con esto.

Así que decidí buscar los portales de transparencia de algunas de las empresas que están vendiendo las vacunas del COVID19. En este primer post os voy a hablar de Janssen, que al entrar a su portal de transparencia se podía dividir en dos apartados principales:

– Profesionales Sanitarios

– Organizaciones Sanitarias

Así que entramos en Profesionales sanitarios, en el cual aparecían 415 páginas, me paré un momento y pensé cuantas horas tendré que pasar seleccionando, copiando y pegando todo a un excel, página siguiente copiar, pega…así hasta 415 veces. Pues nada, me arme con una herramienta de automatización que me hiciera el trabajo y dejé que el ordenador trabajara para mí, al cabo de un buen rato tenía todo en una perfecta tabla excel. Lo mismo con organizaciones sanitarias, aunque en este caso solo había 25 páginas.

Así que tenía frente a mi toda la información distribuida de la siguiente forma:

Esta claro no? tenemos nombre apellidos, ciudad y dirección profesional, parte del nif y los diferentes conceptos de honorarios que cobran. La columna de TOTAL la he agregado yo porque sino no sabía cuanto era todo lo que había cobrado cada uno.

En cuanto a las organizaciones sanitarias:

Siento que se vea tan pequeño pero sino no cabía, pero bueno nombre de la asociación, ciudad, dirección profesional, parte del nif y luego ya la seguida de honorarios que cobran, hasta llegar a la columna total que yo he creado para sumar todo.

Por ahora solo he hecho este primer paso, sinceramente no me he puesto analizar nombres y apellidos ni asociaciones, por curiosidad he ordenado por el TOP 3 de sanitarios que más cobran:

Unos honorarios cuanto menos sorprendentes si partimos de la base por ejemplo que son médicos que trabajan ya en hospitales, es decir que a parte de su sueldo tienen estos jugosos honorarios por parte de una farmacéutica (una que sepamos, deberemos buscar otros portales de transparencia si es que existen y ver si también aparecen ahí)

Y como no el top tres de las organizaciones sanitarias:

Se que queréis más información, os gustaría nombres y apellidos, los excels estarán en breve en el server de Discord de Brigada Osint, en el canal #vacunagate por si alguien los quiere para trastear, pero por ahora no los subimos al blog, ya que tenemos que profundizar cruzar datos, entre organizaciones, sus presidentes o fundadores, los médicos, las direcciones tanto de organizaciones y personal sanitario….en fin hay tela!

Y luego nos queda scrappear Pfizer, que también publicaremos en algun post próximo, que nos dará algo más de trabajo, primero por la estructura de la web que a la hora de automatizar el trabajo de copiado y pegado a excel nos está dando problemas y por la envergadura, porque en personal sanitario estamos hablando de 1200 páginas, de organizaciones sanitarias 34 páginas y de investigación y desarrollo solo una sin mucha aclaración, 15 millones de euros pero tal cual:

En fin! Vamos a ver quien es quien en todos estos honorarios que son los que nos recomiendan medicamentos y vacunas, no son negacionista ni conspiranóico pero hay cosas que cuanto mas claras y expuestas mejor así no da pie a mal entendidos:

ICS (Institut Catalá de la Salud) presidido por El Ex-alcalde de Barcelona Xavier Trías, recibió 315.000 euros de Janssen y otros 5.120 euros de Pfizer

o por ejemplo:

Algunas de las asociaciones y fundaciones de o con vinculación con JUAN LUIS STEEGMANN, responsable de Sanidad de VOX, que «SÓLO EN 2020» cobraron un total de 858.000€ de PFIZER y de JOHNSON

No certificamos nada, no queremos dar a entender nada, como decimos todos estos datos se tienen que contrastar y ver que nos ofrece, Igual no significa nada o igual puede significar mucho en eso estamos ahora, en sacar la inteligencia de los datos obtenidos.

Pronto más información

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

tres + diez =