El título me lo he inventado pero esta técnica perfectamente se podría llamar “osintdriving” ya que extraemos información de un vehículo. Seguro que muchos pensáis sacar información con la matrícula, pero a veces da mas información observando y analizando visualmente el vehículo.

Empezamos con la matrícula, para sacar esta información cada país tiene sus organismos, en el caso de España se puede ir a las oficinas de tráfico y pedir un informe de la matrícula con el cual obtendrías toda los datos del titular del vehículo, también se podría solicitar online o también en empresas externas que se dedican a esto como por ejemplo einforma, por supuesto son de pago.

Ahora bien de un vehículo se puede sacar mas información y es observando desde fuera, con las pegatinas que lleva en la parte trasera:

Como véis parecía una tontería pero como simples pegatinas pueden darnos mucha información del objetivo, exceptuando la matrícula que en España no está permitido pero en muchos otros países si. Además de esa información que podemos sacar de las pegatinas, también nos permite perfilar al objetivo, hacernos una visión general de como es el núcleo familiar.

Así que ya sabéis scrappear un vehículo es fácil, solo hay que observar, analizar y cazar.

Ciao Ciao

Un comentario en «OsintDriving»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *