El otro día nos retaron a averiguar donde se había grabado un vídeo de tik tok, en concreto este:

Era un verdadero reto porque realmente no teníamos nada que pudiera ubicar la población concreta pero bueno nos pusimos manos a la obra.

Tras visualizar el vídeo vemos varias cosas a tener en cuenta:

  • Hablan Español
  • Verde: Una bandera de España en uno de los barcos del puerto
  • Edificios
  • Se trata de un puerto
  • Matrícula de la moto (pertenece a España)

A partir de empezamos a indagar, primero que nada cuantos puertos hay en España:

46 puertos

A partir de aquí empezo un trabajo que se presentaba largo ya que tenía que ir a google maps y mirar cada puerto si las características del paisaje concidían con las del vídeo. Así que empezmoas por Palamós y fuimos bajando, pero tuvimos suerte el puerto número seis Vinaròs parecía ser el puerto del vídeo:

Si nos fijamos en narnaja los edificios son los mismos que en el vídeo y en azul la lonja. Así también podemos ver en rojo los pivotes en el cual choca la moto.

Una vista de satélite del lugar:

Podemos ver punto rojo lugar del choque de la moto, líneas verde señalando a los edificios que se ven en el vídeo, azul lonja, naranja edificios.

Por último y para rizar el rizo queríamos saber la hora en que se grabo el vídeo, para ello nos hemos fijado en como van vestidos para tener una fecha aproximada de la grabación del mismo, por ello vemos que van en pantalón largo y camiseta de manga corta, por lo que nos hace pensar que podría ser mayo o junio.

Seguidamente nos fijamos en la sombra que se refleja del edificio que está a espaldas de las personas que se ven y orientamos en el mapa el edificio

Y seguidamente lo pasamos a la calculadora de hora del sol:

Que con la orientación y fecha eran las 12:30 del medio día.

Así que el vídeo se tomó en Vinaròs (Castellón) en el puerto entre Mayo y Junio sobre las 12 y media del medio día.

Queremos hacer una aclaración ahora porque hemos tenido suerte pero analizar los 46 puertos podría haber sido una tarea muy larga, no siempre se puede conseguir estos resultados 😉 espero que os haya gustado!

***Podéis además ver esta investigación en vídeo ya que la realizamos en directo en Twitch y posteriormente subida a Youtube:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *