American Vandal

La verdad es que hacía tiempo que tenía ahí esta miniserie documental, no sabía bien de que iba, pero al final me decidí a mirarla y me sorprendió.

Es un documental ficticio, aunque al principio y sin saber que era ficticia me costaba creer que fuera verdad pero a la vez creía que era de verdad, pero he tenido que buscar información para comprobar y cercioarme que era fictició

Tiene dos temporadas, la primera trata sobre un instituto en el que un día aparecen todos los coches de los profesores pintados con spray, se culpa a un alumno y es expulsado y a la espera de un juicio por daños valorados en mas de 100 mil dólares. Pero ahora viene lo interesante como dos alumnos del instituto hacen una verdadera investigación OSINT y HUMINT para esclarecer los echos. Me sorprende como analizan las redes, como analizan los vídeos y ven detalles, cuadran horas, como realizan los mapas mentales en las pizarras, la verdad esta muy “currada” toda la investigación.

Trás el exito de la primera temporada la cual se emtía en vimeo al parecer netflix compró el documental.

En la segunda temporada y trás la emisión en netflix los dos chavales empiezan a recibir multitud de emails de casos que podrían investigar, pero les llama un caso concreto en otro instituto alguién cometé 3 atentados con “mierda” si “kk” nuevamente es acusado un adolescentes y ahí empiezan sus investigaciones.

La verdad aunque los temas puedan sonar a risa puedes llegar a pensar que es verdasd (y así lo creía yo en la primera temporada) pero os recomiendo verlo porque se puede ver la metodología OSINT a la hora de anailzar, videos, redes sociales, detalles..

Miradla y ya me diréis que os parece.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

nueve + cinco =