• Vie. Sep 30th, 2022

La verdad es que hacía tiempo que tenía ahí esta miniserie documental, no sabía bien de que iba, pero al final me decidí a mirarla y me sorprendió.

Es un documental ficticio, aunque al principio y sin saber que era ficticia me costaba creer que fuera verdad pero a la vez creía que era de verdad, pero he tenido que buscar información para comprobar y cercioarme que era fictició

Tiene dos temporadas, la primera trata sobre un instituto en el que un d√≠a aparecen todos los coches de los profesores pintados con spray, se culpa a un alumno y es expulsado y a la espera de un juicio por da√Īos valorados en mas de 100 mil d√≥lares. Pero ahora viene lo interesante como dos alumnos del instituto hacen una verdadera investigaci√≥n OSINT y HUMINT para esclarecer los echos. Me sorprende como analizan las redes, como analizan los v√≠deos y ven detalles, cuadran horas, como realizan los mapas mentales en las pizarras, la verdad esta muy “currada” toda la investigaci√≥n.

Trás el exito de la primera temporada la cual se emtía en vimeo al parecer netflix compró el documental.

En la segunda temporada y tr√°s la emisi√≥n en netflix los dos chavales empiezan a recibir multitud de emails de casos que podr√≠an investigar, pero les llama un caso concreto en otro instituto algui√©n comet√© 3 atentados con “mierda” si “kk” nuevamente es acusado un adolescentes y ah√≠ empiezan sus investigaciones.

La verdad aunque los temas puedan sonar a risa puedes llegar a pensar que es verdasd (y así lo creía yo en la primera temporada) pero os recomiendo verlo porque se puede ver la metodología OSINT a la hora de anailzar, videos, redes sociales, detalles..

Miradla y ya me diréis que os parece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × tres =