El eslabón mas débil

Hoy no vengo ha hablar de una herramienta osint, sino mas bien de una forma de investigar, “la escalera”. Pero os lo explicaré en que consiste con un ejemplo (ficticio)

Imaginemos que queremos investigar a “Maria” casada con dos hijos adolescentes. Maria todo eso de las redes no le va mucho y también le gusta eso que llaman “privacidad” no sabe muy bien como hacerlo pero intenta tener privacidad, pero bueno tiene alguna cuenta en alguna red social asi privada por lo que no puedes ver nada.

Tras un repaso nos damos cuenta que por “Maria” no llegaremos a detalles interesantes es cuando empezamos a bajar la escalera.

A partir de aquí es cuando cojo “posit” y en la parte de arriba pongo a Maria y empiezo a sacar escalones, primer escalon el marido, segundo y tercer escalon los hijos, cuarto escalon amig@s, quinto escalon familiares (hermanos, primos)

Como véis vamos bajando escalones buscando el escalon mas débil, es decir el que mas expuesto esta en la red y mas información nos dará de nuestro objetivo Maria.

El marido Pablo, apasionado a los deportes tiene un a “go pro” por lo que es muy activo en redes sociales y publica todo lo que hace en cada momento, sus maravillosas fotos deportivas y además dice donde está en cada momento y aparece su familia en las fotos, claro aparece María.

Una vez realizado un análisis exahustivo del marido, vamos bajando escaleras y analizando y cogiendo esas pistas que nos oferecen el resto de escalones (hijos, familia, amigos) lo que poco a poco nos permitirá ir descubriendo como es Maria, quien es y en que partes está, en definitiva hacer un perfilado de Maria bastante completo sin que ella quiera. Todo ello gracias a la escalera y el eslabon mas débil.

En ocasiones buscas una privacidad, intentas mantenerla pero son tu círculo mas cercano el que no respeta y vulnera tu privacidad, el que te expone si que tu quieras o lo sepas en la red.

A partir de aquí tendríamos dos opciones seguir investigando y profundizando con lo que tenemos o realizar la aproximación a Maria, pero esto os lo dejamos para otro post!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

ocho + dos =