Herramienta OSINT Lampyre

Trás estas informaciones hemos iniciado una investigación y animo a toda la comunidad OSINT España y Latam que invesitguen y veamos que se puede averiguar al respecto.

PUBLICACIÓN 12/11/2020

Hace unas semanas llego a mis manos una herramienta que cuando la empecé a usar me dejo perplejo de lo completa y útil que era. Al principio nada fácil ya que se podían hacer tantas y tantas cosas que no sabía por donde empezar. La herramienta en concreto se llama Lampyre.

Al abrirla no sabes por donde empezar por tantas cosas (buenas) que tiene, pero si partimos por el menu de criterios a realizar/buscar:

Igual parece que no es nada pero en el interior de estos criterios hay muchísimas tareas que te permiten conseguir unos resultados verdaderamente alucinantes, mirad atentamente:

Como véis las tareas son muy muy completas pero ya no es solo eso sino todo lo que después puedes hacer con esos resultados, no voy a explicar cada uno ya que intentaré en diferentes posts explicar cada uno, pero puedes exportar datos, importar datos, crear graphos verdaderamente impresionantes

Este icono te indica que te permite hacer grapho

Los graphos ofrecen una tipología y unas conexiones únicas, que las puedes ir uninendo en función de le que estás investigando, un ejemplo

Así como geolocalizar muchas de las tareas en un mapa

Este es el icono que te indica que puede dar resultados en mapa
Ejemplo, en el que ha geolocalizado desde seguidores, seguidos en distingas redes sociales, tweets, fotos y una larga lista de tareas realizadas al buscar un usuario.

Y por supuesto cuando se pone a buscar en todas las redes la información que obtiene es tan completa que deja atrás el uso de otras aplicaciones por ejemplo quiero sacar los followers de una cuenta de instagram, lo que hace es ponerte en una base de datos de cada follower la id, la foto de perfil, la biografía, el nickname, la dirección del perfil, si tiene la cuenta privada o no, si es un perfil verificado. Pero además lo mismo con los followings.

Cojamos como ejemplo twitter con solo poner el nombre de usuario te saca

Pero es que dentro de cada una hay varias bases de datos con información muy importante la cual incopora desde enlaces, hahstags, id de los tweets, enlaces a los tweets,

Alucinante no crees? aun hay mas por si vamos a la info de los followers o los following no permite sacar mas información totalmente ordenada y en forma de base de datos

Un ejemplo de la información que saca de un usuario:

Y lo mismo sucede con todas y cada una de redes, webs, criterios y tareas que pones a trabajar en la herramienta.

Además puedes crear en los graphos tus enlaces o tus puntos o ir ampliando y que realice tareas o criterios de los puntos que tu quieras.

Aquí hemos partido de los seguidos de Brigada Osint y hemos cogido a uno de los seguidmos y le hemos ejecutado una tarea para que busque a quien sigue tambien ese usuario y todo desde el grapho. En el que se aprecia todas las conexiones.

Pensarás es muy parecido a Maltego, puede aparentarlo pero su usabilidad y resultados son mucho mas depurados y completos, no ofrece tanta “desinformación” o no produce una infosificación, o no produce información que nada tiene que ver con lo que se busca.

Precio? pues mirad el programa es curioso porque tiene cosas que permite hacer que son gratis y otras tiene un coste en lo que ellos llaman Photons

En photons? si mirad, al poner que quieres realizar una tarea te aparece el coste en photones que te costará ejecutarla:

Lo bueno es que sabes cuanto te cuesta antes de ejecutarlo pero también te permite tener una referencia de lo que te costará el caso que estás investigando para así poder hacer un presupuesto o factura valorando los costes.

Os recomiendo ya que os registréis y probéis la versión free, pero hacedlo con cabeza que sino te pasará como me pasó a mi que consumes el saldo inicial que tienes gratis buscando a lo mejor “tonterías” y no puedes apreciar el potencial, posteriormente lo solucione 😉

Además si os registráis podéis ejecutar un descuento poniendo la palabra BRIGADA en el chat web que aparece al identificarte en la web

Nota1

Me cuesta expresar en un post todo lo que se puede llegar a hacer y seguro que tendré que hacer mas posts sobre Lampyre ya que da para mucho mucho más. Aunque podéis ver su tutorial (que yo me voy leyendo a medida que avanzo en el programa)

Probad y prepararos para obtener unos resultados alucinantes con Lampyre y atentos en en próximos posts os comentaré partes específicas del software

Tenemos conocimiento de este vídeo:

Y nos hemos puesto en contacto con Lampyre y nos han aclarado todo esto, como ya hicieron en una publicación en Medium

Nota 1*: no se trata de un post patrocinado, el post ha sido escrito para aportar a la comunidad osint una herramienta que me parece muy interesante y útil sin ningún afán de benecifio. Posteriormente y trás hablar con el CEO de Lampyre de que iba a publicar el post hemos llegado a un acuerdo para ofrecer el código de descuento BRIGADA para los usuarios.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

1 + 16 =