Practica en Análisis de Imágenes

Una de las mejores formas de aprendizaje en investigaciones OSINT se trata practicar, practicar y practicar.

Al practicar coges una estructura de trabajo, aprendes a usar bien las herramientas, sabes que herramientas van bien según la información que busques y en cuanto al análisis de imágenes (fotos o vídeos) pues pasa lo mismo, cuando llevas muchas imágenes analizadas tu cerebro ve las imágenes de forma estructurada y encuentra enseguida los puntos de referencia necesarios para iniciar la búsqueda.

Me pasa y seguro que a muchos analistas osint, ven una película, ven un vídeo de youtube, ven una foto y su mente se centra en cierto puntos que serían de referencia para localizar el lugar donde se ha realizado esa foto ese vídeo, es algo instintivo, sale automático.

Pues bien para practicar el análisis de imágenes os presento una de las mejores herramientas que hay, se trata de GEOGUESSR

Se trata de una web en la que seleccionas un área, país, ciudad, lugares exóticos y te hacen un reto de 5 fases, te ubican en un lugar en un mapa (Street View Google) y tu debes averiguar donde estas.

Para ello te deja desplazarte por el mapa con street view y analizando las pistas (carreteras, carteles,….) debes saber donde estás.

Una vez lo averiguas debes coger el mapa que hay abajo y hacer zoom en busca del lugar exacto, sobre todo debes indicar el lugar donde te ha colocado inicialmente, es decir en el punto de partida.

Una vez hayas fijado el punto en el mapa, envías y la web te dirá la distancia entre el punto que has marcado y el punto donde te ha dejado que puede ser de pocos metros a kilómetros.

Sin lugar a dudas me encanta, porque coges una práctica impresionante y algunos desafíos que te propone son bastante difíciles. Además puedes realizar los desafíos en solitario o compitiendo con un amigo.

¿Precio?Tienes la versión gratuita que te deja hacer algunos mapas cada día y la versión de pago que realmente vale la pena porque es muy poco al año (o al mes)

Además con las versión Pro podrás crear tus propios desafíos y compartirlos con la comunidad. De verdad probadlo y decidme que os parece, veréis como a medida que juguéis cogeréis más habilidad a la hora de encontrar detalles y pistas.

Os dejo un vídeo donde se ve al streamer Ibai jugando al Geoguessr

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

dos × tres =