Prunetheflowers – Factcheck

Nos sorprendía la noticia en la que el titular decía:

Mar Flores responde a la polémica sobre sus joyas ‘copiadas’: “No sé si me han engañado”

Okdiario

Enseguida nos pusimos trás la pista de que había detrás de todo esto. Según Mar Flores decía que el proveedor se llama Prune Flowers y lo encontramos fácilmente.

Una web sencilla, prefabricada, hecha con 1 & 1 y con registro oculto:

Aunque sorprende que lleve desde 2014 y nadie haya dicho nada!

Trás esto seguimos con la web la cual no tiene ni política de privacidad, ni política de cookies ni de devolución ni dice quien está detrás de la misma, echo característico cuando se trata de páginas que normalmente venden cosas de dudosa calidad o realidad.

Aunque bien, encontramos quién está detrás tan solo siguiendo la pista descubrimos que se trata de Alejandra Flores (Sobrina de Mar Flores, hija del hermano Pepe Flores) por lo que Mar Flores está mintiendo cuando dice:

«Me he enterado. Esos pendientes son de un proveedor que se llama ‘Prune Flowers’, junto a quienes hicimos una colaboración».

Es su sobrina y no un simple proveedor
Información de Facebook que vincula directamente a Alejandra Flores

Pero vamos un poco mas allá y es que en twitter dice bien claro diseños originales artesanales:

¿Del talento Creativo de Alejandra Flores?

Ante todo esto empezamos ha hacer búsqueda inversa de los productos de bistuería que tiene en la web y aparecen exactamente en otras webs que todos ya conocemos como son Aliexpress, MercadoLibre o Alibaba.

Lo peor de todo es que la web de Prunetheflowers pone explicitamente que hacen ellos las fotos y que el flash y que puede que cambie un poco el color de cada imagen

Aparece en la descripción de los productos

Pero eso no es verdad y para ello hemos analizado por ejemplo un anillo el “Anillo Esme Verde Esmeralda” tanto la fotografía que ellos tienen en la web en la cual se ve un supuesto grabado y la imágen encontrada en alibaba, vean la imagen y pasamos a explicarla:

Flecha delgada rojas: se ve claramente que la sombra que refleja el anillo es la misma

Círculos amarillos: son manchas que se aprecian en las fotos y que los dos anillos tienen en los mismos lugares y con las mismas formas

Cuadrado azul: sombra identica sobre la esmeralda

Flecha verde: sombra característica en la que se aprecia una mueca

Ahora bien tras el análisis forense de la foto se ve perfectamente que el grabado es falso y que ha sido pegado:

Foto de Prunetheflowers
Foto Forense Ampliada

Si se tratara de un grabado real no aparecería como un cuadrado, eso demuestra que la foto original es la de aliexpress y que la de puretheflowers es un montaje

Foto de Alibaba

Y bueno comentar que las fotos que utilizan de portadas, de gente, de niños no son ni propias de ellos se utilizan en muchas webs por lo que pueden tratarse de fotos de stocks

Nosotros investigamos, informamos el resto que saque sus conclusiones!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

1 + 3 =