Este caso surgió cuando una madre nos contacto, notaba raro a su hijo y decía que pensaba que le estaban haciendo ciberbulling, pero no podía confirmarlo, para lo que necesitaba saber que pasaba en redes y averiguar si era afirmativo quien estaba detrás.

Empezamos analizar las redes y rápidamente encontramos la información que necesitábamos, efectivamente le hacían ciberbulling a su hijo. Tras analizar los perfiles los cuales movían esto (eran falsos) además de un perfil creado solo para atacar a ese niño, analizamos quien podía haber detrás de esos perfiles. Tras ver comentarios, forma de expresarse, horas de conexión, interacciones en esos perfiles, empezamos a mapear y a crear el árbol sociológico (imaginad un árbol genealógico pero de relaciones entre perfiles).

Al final llegamos a la conclusión que había 3 niños que eran los que incendiaban todo esto y no solo eso sino que esos niños también eran problemáticos en el instituto.

Hay que estar muy al tanto de que hacen los adolescentes en redes, hablar mucho con vuestros hijos y ante el mayor atisbo de que algo extraño sucede actuar, puede ser bulling, acoso, estafa… los depredadores los acosadores los abusones están siempre al acecho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *