Hoy os vengo hablar del Trashing o dumpster diving, se trata t茅cnica ilegal de obtener informaci贸n privada, que consiste en revisar la basura de la persona u organizaci贸n a investigar.

Aunque en la actualidad no se reciben tantas cartas porque todo es online, aun hay gente que las recibe, pero lo que si recibimos son muchos paquetes y en el caso de las empresas imprimen muchos informes los cuales no trituran y son tirados a la papelera como si nada.

El Trashing consiste en rebuscar en los containers informaci贸n sobre la persona a investigar o buscar al azar a ver que se encuentra.

驴Cu谩ntos de Vosotros quit谩is la etiqueta con vuestros datos de la caja que recibes de un paquete Amazon?

Muy poca gente lo hace y eso conlleva a que pueden tener mucha informaci贸n vuestra. Ya no digo tirar cartas del banco o del seguro, a nivel particular pens谩is que tampoco desvelar铆ais mucha informaci贸n pero no es as铆, pero a nivel empresarial la cosa se pone mucho mas grave.

La informaci贸n que se consigue haciendo trashing a empresas, centros de salud y dem谩s organismos es de un valor incalculable ya que puede aportar una informaci贸n que puede ser crucial para el Trasher.

As铆 que a partir de ahora vigila que es lo que tiras en la papelera ya sea en tu casa o en la empresa porque detr谩s siempre puede haber alguien que rastree esa informaci贸n

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *