Giftting

Por todos es conocido el ataque llamado Swatting, el que no lo sepa se trata de un acoso criminal que consiste en engañar a un servicio de emergencia para que envíe un equipo de respuesta de la policía y el servicio de emergencia a la dirección de otra persona. Son muchos los casos de Swatting y algunos bastante sonados ya que han sucedido a varios youtubers que estaban en directo.

Pero hoy os vengo ha hablar del Gifftting una forma de acoso muy desconocida pero que esta empezado a suceder.

El giftting consiste en enviar un regalo al domicilio de la persona a “atacar” puede ser cualquier cosa, dependiendo del mensaje que quieran dar mandan un tipo de regalo diferente. Aquí en España el caso mas comentado has sido el que le ha pasado hace poco al Vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, en este caso le metieron una “mierda” como regalo.

Ahora bien ¿por qué queremos destacar este tipo de ataque? porque cuando recibes un regalo en casa te mandan dos mensajes:

  • El primero es sabemos cual es tu casa, tu domicilio exacto, donde vives y con quien vives
  • El segundo mensaje será en función del regalo que te manden, que en si significará algo

Y puede parecer una simple broma pero, no es solo recibir un desregalo sino que podría hacerse conjuntamente cientos de personas lo que llevaría a una especie de ataque DDOS. Sino como afecta psicológicamente pensar que saben donde vives y nunca sabes cuando y que vas a recibir

Así que espero que a partir de ahora midas muy bien donde pones tu dirección, que imágenes subes a la red y el resto de medidas necesarias para guardar tu intimidad si no quieres ser víctima de un Ataque GIFTTING

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

dos × 2 =