En el mundo de las herramientas osint, no sirve decir utilizo o tengo estas herramientas y ya esta. Se trata de una evoluci贸n constante, ya que hoy una cosa que funciona al d铆a siguiente puede haber desaparecido o se puede haber convertido en herramienta de pago.

En el OSINT debes estar en constante formaci贸n, pruebas y pr谩cticas, leer, investigar. Si no quieres perder tiempo despu茅s cuando te encuentras en medio de una investigaci贸n lo mejor es siempre tener guardadas herramientas similares no solo tener una para realizar una tarea concreta.

Por ejemplo para ver la informaci贸n de un n煤mero de tel茅fono pod铆amos usar https://checkwa.online/ Si el propietario del n煤mero no hab铆a configurado bien la privacidad, pod铆amos ver la foto de perfil y cuando esta en l铆nea o no. Pero de repente esta web se ha convertido en herramienta de pago.

Y ahora que? pues hay que buscar otra herramienta o otros mecanismos para conseguir el estado o la foto.

Es solo un ejemplo, pueden cambiar los algoritmos de la web, arreglar un fallo de seguridad que permet铆a ejecutar un dork o puede convertirse en herramienta de pago, con esto quiero decir que ten varias aplicaciones para un mismo uso, no dejes de revisar esas aplicaciones y no dejes de aprender y probar. Lo que hoy funciona puede ser que ma帽ana no sirva.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *