Evolución constante

En el mundo de las herramientas osint, no sirve decir utilizo o tengo estas herramientas y ya esta. Se trata de una evolución constante, ya que hoy una cosa que funciona al día siguiente puede haber desaparecido o se puede haber convertido en herramienta de pago.

En el OSINT debes estar en constante formación, pruebas y prácticas, leer, investigar. Si no quieres perder tiempo después cuando te encuentras en medio de una investigación lo mejor es siempre tener guardadas herramientas similares no solo tener una para realizar una tarea concreta.

Por ejemplo para ver la información de un número de teléfono podíamos usar https://checkwa.online/ Si el propietario del número no había configurado bien la privacidad, podíamos ver la foto de perfil y cuando esta en línea o no. Pero de repente esta web se ha convertido en herramienta de pago.

Y ahora que? pues hay que buscar otra herramienta o otros mecanismos para conseguir el estado o la foto.

Es solo un ejemplo, pueden cambiar los algoritmos de la web, arreglar un fallo de seguridad que permetía ejecutar un dork o puede convertirse en herramienta de pago, con esto quiero decir que ten varias aplicaciones para un mismo uso, no dejes de revisar esas aplicaciones y no dejes de aprender y probar. Lo que hoy funciona puede ser que mañana no sirva.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

dieciseis − diez =