Es la típica frase que oigo cuando les hablo de privacidad, del peligro de hacer tu vida publica en la red y de no tener cuidado con lo que se publica.

Tenía una conversación hace poco con un usuario el cual tenía mucha mas información de la necesaria en su CV. En privado le indique que le podía traer problemas y me dijo que sabía lo que había y quería mantenerse así (bueno fue en otras palabras mas altivas como de sobrado del estilo “que le iba a enseñar yo a él que no supiera”).

Pero enseguida endenteréis porque le dije eso, tras un análisis, localice todas las reseñas que el usuario había hecho en google maps. Al relacionar las empresas que había trabajado según su CV y las reseñas que había puesto en google maps resulta que en todas las empresas en las que había trabajado (curiosamente) había puesto malas reseñas.

Cara un RRHH si ve eso puede llegar a varias conclusiones y seguramente se haría una pregunta ¿puede que sea que es una persona problemática? ¿por qué en la mayoría de empresas que ha trabajado ha puesto una mala reseña?

Y eso que solo me dedique a analizar eso, pero seguramente si profundizamos un poco mas en este usuario, seguramente encontrariamos muchas mas lindezas.

Recordad que la RED tiene memoria infinita vosotros no, recordad que no todo vale y recordad que si que tenéis algo que ocultar, todo el mundo tiene algo que ocultar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *