Workstorsión – Sextorsionadores de Empleo

Este es un término poco conocido pero muy muy activo útltimamente ante la falta de empleo.

Workstorsión es la combinación de Work (trabajo) Sextorsión (es una forma de explotación sexual en la cual una persona es chantajeada, generalmente por aplicaciones de mensajería).

Se trata de una forma de “chantajear” a una persona (en prácticamente el 100% de los casos es hacia una mujer) que para hacerle una entrevista o darle un trabajo se le ofrece desde que mande fotos sensuales a ofrecimiento de trabajo con conotación sexual.

Independientemente del puesto de trabajo al cual se quiera optar, puede ser tan variado como desde camarera, secretaria, asistente del hogar….y una larga lista de empelos con proposiciones indecentes.

Ante esto hemos querido hacer un experimento, salir a “cazar” y pusimos varios anuncios que buscábamos empleo (anzuelo) en una conocida web, en ella una joven chica de 23 años buscaba empleo de secretaria, asistente o recepcionista, explicábamos el cv de la chica en concreto y publicamos el anuncio en varias provincias y a esperar a ver que sucedía.

A los 10 minutos de escribir empezaron a llegarnos “ofertas” y durante un día hemos estado viendo lo que proponían a la vez que les investigábamos. Comentaros que en un día hemos recibido mas de 20 supuestos puesto de trabajo ninguno ha sido real o legal.

Deciros que en todo momento no hemos abandonado la plataforma para comunicarnos con l@s ofertantes, no hemos contactado ni por email ni por teléfono, siempre hemos usado el sistema de comunicación interno de la conocida web.

En cuanto a las ofertas todas las que hemos recibidos eran de 3 tipos:

  • Otras ofertas recibidas pues ofreciendo empleos magníficos de “estafas/empresas” piramidales en lo que supuestamente se ganaba muchísimo dinero
  • Otras ofertas en las que pedían fotos, o videollamada para ver como era y a la que respondiera con frases banales sin buscar nada, enseguida se calentaban y la cosa iba a mas
  • Y por último ofertas que iban directas al grano, que si masajes eróticos, que si asistente/secretaria con derecho a roce y un sinfín de proposiciones cada cual mas sorprendente.
  • NINGUNA OFERTA HA SIDO REAL PARA DAR UN EMPLEO

Lo mas curioso de todo es que si les pedías el número para hablar o el correo electrónico para mandar el CV o las supuestas fotos te lo daban sin pensarlo dos veces pero ahí entrabamos en acción, hemos cogido uno de los workstorsioneros, en concreto se trataba de Varon que busca masaje erótico ofrece 120 euros por el servicio:

Por motivos legales hemos tenido que ocultar los datos pero nos daría mucho gusto publicar los datos de este tipo de personas que se aprovechan de la desesperación de gente que busca trabajo.

En esta imagen lo que se aprecia es como con un telefono hemos sacado su cuenta de twitter, además ese teléfono consta una cuenta de Amazon registrada con él, su correo electrónico aunque solo el inicio y el final, con su nombre compelto que también hemos obtenido facilmente hemos podido saber su correo. Además su foto de perfil de Whatsapp como de Twitter. Como tra red pues en Facebook tiene dos cuentas vinculadas a ese número de teléfono

Seguidamente y con su nombre completo hemos obtenido su domicilio, donde trabaja… que interesante sería hacerle una llamada al trabajo y confirmarle el servicio.

Hemos averiguado que es administrador de varias empresas.

Podría seguir expandiendo el mapa conceptual de lo que iba sacando, investigando empresas, domiclios, cuentas anuales, familiares, amigos.

Pero este post mas allá de una investigación rutinaria lo que trato de denunciar y de poner en público es l@s personajes que corren por la red sextorsionando o workstorsionando a personas, engañándolas para caer en las estafas piramidales o para que les manden cuatro fotos desnud@s o para encuentros sexuales.

2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

17 − 6 =