HelloSaturday – La Fiesta de la Vergüenza ¿Quién está detrás?

Por tod@s es conocido la irresponsable fiesta de supuestos “influencers” en una Villa de Málaga de la que tanto televisión como periódicos se han hecho eco. Fiesta que reunió a 40 supuestos “influencers”.

En este post no voy a entrar a comentar la ilegalidad de la fiesta, ni voy a entrar a comentar que esos supuestos “influencers” venían de toda España por lo que se saltaron los confinamientos de sus respectivas comunidades, ciudades o pueblos. No voy a entrar a comentar que no se cumplía ni la norma de reunión de menos de 6 personas. No voy a entrar a comentar la supuesta falsificación de documentos que hicieron esos supuestos “influencers” que emitieron algunos certificados como que se iban a trabajar y en realidad iban de fiesta. (anunciada a bombo y platillo por todas las redes)

No no vo a comentar todo esto, lo que voy a comentar y que ningún medio de comunicación a investigado es ¿quién hay detrás de la empresa organizadora HelloSaturday?

La polícia al parecer se presentó en la fiesta y levantó 23 actas (no denuncias) para algunos supuestos influencers y por supuesto no desalojo la fiesta y permitió que siguiera adelante, pero y el organizador?

Pues bien no hemos puesto manos a la obra y hemos empezado por su instagram que ya llama la atención solo entrar:

ID:9900740991

Llama la atención porque se supone que es una agencia de representación de influencers y artistas y resulta que su cuenta es privada. Si representa a influencers lo que tiene que hacer es llegar a cuanta mas gente mejor y para ello necesitan tener el perfil bien abierto pero en este caso esta agencia lo tiene privado ¿por qué?

Así luce su perfil, pero llama la atención las historias que publica y los tonos que utiliza primero animando a que opinen los adolescentes en contra del coronavirus y depués con un tono altivo, sobrado, desafiante. Primero que nada mirad:

Agencia que debería tener una cuenta de Business y tiene un perfil de usuario y eso que representa a supuestos influencers! pero hay que seguir sumando porque utilizó como imágen en la catelería fotos de supuestos influencers que irían a la casa y era mentira pero además fotos de menores de edad. Pero además engañaron para que participara la gente en el que supuestamente traerían a no influencers participando en el concurso (que nadie ganó)

A comentar que decían lo siguiente:

Varias cosas, la empresa no solicitó la correspondiente licencia para organizar una fiesta así cosa que invalidaba las supuestas autorizaciones que tenían algunos influencers que decían que iban a trabajar, sin licencia la fiesta es ilegal, además no se icieron PCR ya que algunos de los propios supeuestos influencers declararon en algunos medios de prensa.

Pero y detrás de este perfil quien hay? pues el teléfono el cual se registró este perfil de instagram corresponde a un número de Paises Bajos que no es el mismo de la web (el número anunciado en su web también es de paises bajos), extraño no? Perfil que empezó publicando fotos y fiestas que se realizaban en Paises Bajos, hasta el 25 de noviembre 2019 que empezó a publicitarse en España

Ahora bien una empresa que también tiene tik tok pero que no usa, solo dos vídeos

ID:6578465422448792576

En la fiesta colaboraban otras agencias como Mag Agency que detrás de ella esta Adam el cual animaba activamente la fiesta en redes sociales aunque curiosos perfiles tanto el de Adam como el de la supesta Agencia los cuales no tienen ni una publicación es su muro.

Su web prefabricada y hecha gratuitamente en wix.com creada mediante el correo Hellosaturdaylight@gmail.com

Por fin llegamos a quién está tras HelloSaturday:

Id:703178984

Omar tiene una curiosa retaíla de información (vive o a vivido en Paises Bajos de ahí los teléfonos vincualdos a redes con número de Paises Bajos) que vincula toda la red de él con la supuesta empresa hellosaturday así como vinculaciones directas que hacen pensar que gestiona o algo tiene que ver con la cuenta hellosaturday oficial así como la del club de fans de la fiesta hellosaturday y con algún usuario mas, además a destacar que su teléfono vinculado a su cuenta de instagram es de Marruecos

Así cuenta con dos cuentas de facebook inactivas ya la primera y la segunda en el que se puede ver que allá por el 2017 ya montó una agencia de envetos I’m Fucking Break cuenta de twitter inactiva un canal de youtube inactivo cuenta de ask inactiva

Así bien ante la pregunta de un usuario interesante el responde que quien factura es HelloSaturday:

Pero es extraño porque Omart Tydaly no consta en el Registro Mercantil Central como Adminsitrador de ninguna empresa ni tampoco consta Hellosaturday como empresa (claro está que podría estar con otro nombre la mercantil y que hellosaturday fuera solo el nombre comercial) y que ninguno de sus número sea de España (como factura si nada lo tiene vinculado en España?)

Además se vende como un influencer más para sus fiestas aunque solo cuenta con 7000 seguidores en su cuenta

El del centro camiseta blanca

Pero vamos a profundizar ya que aparecen varios telefonos que nos acercan mas a quién está detrás:

Para empezar tenemos un teléfono completo: 649 81 77 75 el cual pertenece a una de las supestas bailarinas de la empresa, número vinculado a cuentas de skype, de telegram, de snapchat, de instagram de whatsapp y de facebook que todos nos llevan a la misma persona anunciada en la web Critsina Iglesias

Respecto al télefono de la supuesta empresa el +31612730780 (Paises Bajos) el cual está vinculado a una cuenta de facebook, a una cuenta de snapchat y tiene whatsapp con la foto de perfil de hellosaturday.

Continuamos con el email de contacto Hellosaturdaylight@gmail.com con ID 103144096856334624412 pero sin información destacable.

Y hasta aquí un primer análisis que le serviría perfectamente a la policía para en vez de poner actas podría poner denuncias ejemplificantes ya no solo porque han mentido sino porque supuestamente han incumplido muchas normas tanto fiscales (facturación, alta de autónomos tanto del administrador como de los influencers ya que se saltaron los confinamientos perimetrales supuestamente para trabajar), administrativas (licencia de la fiesta, seguro de responsabilidad civil, menores bebiendo alcohol) posiblemente penales (falsificación de certificados de trabajo para desplazamientos) como relacionadas con la pandemia (incumplimiento de medidas de seguridad, distancia, confinamientos perimetrales)

Mientras el país se derrumba psicológicamente (confinamientos, muertes) económicamente (negcios cerrados, arruinados, obligados a cerrar) esta supuesta empresa y su supuesto fundador se dedica a organizar fiestas ilegales y sus supuestos influencers en vez de dar ejemplo a sus seguidores se dedican a alardear de sus fiestas en pleno confinamiento y mintiendo en los medios de prensa.

Ahí queda Ciao Ciao

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

dos × dos =