• Vie. Jun 24th, 2022

Las Scammers Love son un tipo de estafa en las que supuestas chicas hermosas te abren una conversación en cualquier red social con amabilidad y cariño; intentando poco a poco camelarte para conseguir algo. Por supuesto si no estás preparado lo van a conseguir.

El caso es que una de esas Scammers Love se topó con uno de los integrantes de la Comunidad Brigada Osint (más bien con un sockpuppet) y no sabía lo que se le venía encima a la pobrecita. Así que ACOMPAÑAME PARA CONOCER ESTA TRISTE HISTORIA DE AMOR.

Todo comenzó una fría tarde de enero, cuando nuestro protagonista, Bill, estaba haciendo lo mejor que sabe: el “cuñao” en Twitter:

Nadie, ni el propio Bill, podía preveer que su perfil llamaría la atención de una hermosa joven.

Bill, un devoto pastor mormón polígamo y multimillonario, no duda en entablar una agradable conversación.

Todos podríamos pensar que Anita es una joven normal… pero se ve que le gusta lo bizarro, no es un amor imposible al fin y al cabo

La joven, soldado del ejército americano de las fuerzas especiales de comisión en Siria se siente realmente atraída por Bill, ese pastor multimillonario mormón que dedica su fortuna a tener hijos y predicar la palabra del verdadero Dios en el Kurdistán iraquí

Se intercambian los teléfono y continúan en Whatsapp, lo que la tecnología ha unido parece que va a ser una relación estable. Además Bill no quiere vivir en pecado, es un salido pero antes de la guarrerida hay que casarse.

Pero una bomba ha debido caer en el puesto donde prestaba servicio la joven Anita, o ha caído víctima de fundamentalistas salafistas sirios… porque ha dejado de contestar, dejando a Bill muy salido y triste… FIN

Hasta a ahí la historia pero ¿qué hay detrás de todo esto que le podría haber pasado a cualquier persona crédula que no sea conocedora de este tipo de estafas?

Pues tras esto encendemos los engranajes de la Comunidad Brigada Osint y nos ponemos manos a la obra a descifrar quien o que hay detrás de todo esto.

Primero que nada, revisamos su perfil de @Palacioannita9:

Como siempre y que no se nos escape la ID de Twitter: 1342871477968908288

Seguidamente, cuenta creada en Diciembre de 2020 y a falta de saber si ha borrado tweets su primer tweet visible es de 30 de Noviembre de 2021, se puede ver en el cache de Google un historial de como era pero es muy actual.

Seguidamente analizamos los perfiles que sigue la señorita, todos cumplen una misma característica, hombres de mediana edad, dato curioso.

Ahora toca ver a sus seguidores, si son bots o son reales, por supuesto todo hombres, de diferentes edades y reales, solo 5 bots. Un buen score pero tampoco es que tenga muchos seguidores

Ahora vienen sus tweets, algo que nos extraña es que solo tenga 5 tweets y el primero que aparezca diga #newprofilepic ¿quizás tenía otra foto antes y ha borrado tweets? Después desconcierta un poco sus publicaciones, igual RT a la Secretaría de Estado de Derechos Sociales de España, que lanza un tweet en español apoyando a @ionebelarra, que de repente se pone hablar en inglés y a RT a @joebiden. Pero en base a las horas en que publica podemos determinar un horario de “sueño” que se le llama, podría dar una idea desde donde twittea o desde donde quiere aparentar twittear:

Con su perfil analizando, vamos a por su teléfono +18184775224 que con un simple análisis y paso por Lampyre sacamos bastante información:

Aunque tengamos una ID de Telegram y un nombre, el Telegram está inactivo desde el 15/11/21. Seguidamente la cuenta de whatsapp, que es la que aparecen esas bonitas rosas, se trata de una cuenta de empresa activa y nos señala a la comunidad estadounidense de Northridge, ubicada en los Ángeles.

Pero ahora empieza lo bueno! Si empezamos analizar la imagen de perfil con búsqueda inversa de imágenes nos lleva a encontrar fotos como esta:

La supuesta scammer del amor se hace llamar Susan Ana Palacio y ha tenido Instagram y Facebook pero que raro han desaparecido, ¿porqué será?

 https://www.instagram.com/sophia.caro.148/

https://www.facebook.com/sofia.caro.148

Además de un perfil en VK la conocida red social Rusa con el mismo patrón; hombres fundamentalmente de mediana edad.

https://vk.com/id460587557

Por último aparece en una página de citas rusas:

Llegamos a encontrar hasta su supuesto correo Susanpalacio744@gmail.com, por supuesto su ID antes que nada: 114862751013479304141, revisamos su perfil de google, que no haya reseñas o fotos y seguimos. Pero nuestras máquinas no dejan de trabajar ni un instante y aparece toda la verdad:

Análisis del correo

Aunque no se pueda apreciar, nos lleva a multitud de páginas de denuncias de scammers, así como a emails vinculados a la trama.

Lo que no hemos conseguido averiguar realmente es quien debe ser la chica original de las fotos, a quien deben estar suplantando, ya que por mucho que hagamos búsquedas inversas todo lo que aparece es scam scam scam, no aparece la persona original de las fotos y la verdad es que nos quedamos con el regustillo de saber quién era.

Pero, la realidad no es que haya una chica guapa intentando conquistar hombres, sino que es una estafa realizada por hombres sobre todo de áfrica,  que lo intentan es conseguir números de cuenta bancaria, o que les mandes dinero para el billete para venirte a ver,cada estafa cuanto más creativa. Lo pueden hacer durar días y días, mientras no haya una señal que los han pillado, por supuesto en nuestro caso ha detectado y al momento nos bloqueó (que no era muy difícil, puesto que nuestro amigo Bill Murray ya dice que es un perfil de coña en su propio Twitter) , pero os aconsejo que visitéis algunos foros donde realmente se da caza y se trollea literalmente a los scammers, en los que por ejemplo hay un apartado de Love/Datings Scams donde puedes ver la calidad de los cazadores de scammers y hasta que punto llega el trolleo. Y no solo en Dating, sino que hacen contradating es decir cazan a los scammers con su propia medicina, creen que hablan con lindas mujeres y que las tienen engañadas para que les manden dinero pero ellas les piden pruebas y les hacen escribir notas con el Nick de ellas o con lo que ellas le dicen que escriban para demostrar que son tipos reales y que no es una estafa….y así llegan a conseguir cosas tan maravillosas como estas:

Son Scammers scammeados!

Si queréis pasarlo bien tenéis foros como:

https://forum.419eater.com

https://www.scamwarners.com/forum/index.php?sid=9622d184e1550149fa0f0e65a4c18142

Y ya para acabar os dejo un video que realizó un YoutuberTamayostuff que al final consiguió engañar al scammer para que le llamara hasta el punto que le contaba en que consistía su estafa:

Espero que os haya gustado y vigilad estad siempre atent@s  ya habéis visto lo que le ha pasado al pobre de Bill


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + veinte =