Caso OSINT – Cuarentena de 14 días tras regreso de un país

Nos llego un caso cuanto menos curioso, porque tanta cuarentena, tanta obligación de estar en casa, tanta desescalada y al parecer aquí nadie controla nada.

Resulta ser que nos llega un email de un familiar que denuncia que su sobrino acababa de llegar de Brasil (de estar de Vacaciones largas) y bueno al llegar en España le hacen a firmar un documento en el que se compromete (es decir esta obligado) a estar 14 días de cuarentena por si estuviera contagiado y debía notificar el domicilio en el que estaría.

Pues bien la persona que nos contacto dijo si podíamos investigar (ya que el lo sabía) si estaba haciendo cuarentena.

Fue fácil y sencillo, en cuanto nos pusimos manos a la obra en todas sus redes se veía lo que estaba haciendo y señoras y señores en casa encerrado de cuarentena no estaba.

Fiestas (en las que había mas de 15 personas) comidas, cenas en restaurantes, paseando por la calle y una larga lista de quehaceres todos menos estar en casa. Un caso muy fácil poco más podemos hacer.

La pregunta es ¿de que sirve que todos estemos haciendo grandes esfuerzos por estar en casa encerrados y cumpliendo las obligaciones si hay personas que no lo están haciendo?

Y no solo eso la gran pregunta

¿qué están haciendo los cuerpos de seguridad del estado con las personas que están llegando y que supuestamente tendrían que estar haciendo cuarentena?

Porque por mucho que firmen un documento en el que reconocen que harán cuarentena, quién va a saber que la está haciendo o no?¿ ¿Qué seguimiento se está haciendo de estos pacientes que deben estar en cuarentena obligatoria?

Al parecer ninguno, porque son muchos los que están haciendo lo mismo.

Que pena.

Etiquetas:,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

4 × 4 =