• Mié. Jun 29th, 2022

A llegado a tal punto de paranoia la gente que lo analiza todo, pero es que no se fían ni de los que enseñamos y avisamos, pero además fíate tu de las webs que analizan:

El otro día recibo un mensaje en el que me mandan esta foto:

Primero me pregunto, que hace analizando nuestro dominio por ahí, segundo porque me lo envía, sin más explicación, nose por lo menos que significa, que puedo hacer, a que se debe, no se algo,…nose podría hacer lo mismo yo y los resultados igual podrían ser peores pero…soy un chico bueno 😈

Me paso por NortonLifelock pongo mi web y con todo el descaro ofrece el resultado de la foto anterior, pero oye, sin informe, sin reviews, sin decir porque, tienen la santa cara de decir:

This is a known dangerous web page. It is highly recommended that you do NOT visit this page.

Igual si contrato sus servicios de protección web me sale un report de la hostia

https://safeweb.norton.com/report/show?url=www.brigadaosingracias.com

Pero hablo con un amigo que me hecha una mano en el tema seguridad web y un poco con lo que yo sé a mi no me aparecía nada de nada. Tan fácil como por ejemplo pasarla por Virustotal o por otras webs existentes. Pero el compañero me dice que todo está bien, que no hay nada raro.

https://www.virustotal.com/gui/url/fc8c5f41126bb37a05ffc5be7a94a7b926e989df0a29efef1127d85bcce8ece9

https://www.urlvoid.com/scan/brigadaosint.com/

https://transparencyreport.google.com/safe-browsing/search?url=www.brigadaosint.com

Otras, te ponen en medium risk o low risk pero por un motivo, porque te quieren vender productos de ellos como firewall o malware detection y como no los tienes contratados te ponen nivel de riesgo, cosa que lo calificaría casi como estafa, por ejemplo:

https://sitecheck.sucuri.net/results/brigadaosint.com

Pero de Norton no nos olvidamos por lo que hemos abierto una reclamación a Norton que nos remita el informe de porque califican a nuestra web así sin dar ninguna información, con el perjuicio que eso conlleva para nosotros.

Pero ya que vamos con curiosidades, me llega un comentario a uno de nuestros posts de un usuario que tiene la costumbre de analizar todos los links, en este caso hablaba de Start.me y el link era el siguiente https://start.me/start/int/startpage y el usuario me dijo que analizo el link y que llevaba “bicho” que lo había pasado por virustotal…por lo que me quedé parado, pensé será un error porque es un link directo a start.me no es ni un short y ni nada que pueda haber manipulado yo, pero…lo paso y sale algo:

Que al ponerte encima del supuesto “bicho” te dice:

Puede diferir del producto comercial estándar. La empresa decide la configuración particular con la que debe funcionar el motor en VirusTotal

¿Como? no entiendo ni lo que dice. Total que cojo y directamente pongo en virustotal el dominio directo es decir https://start.me y magia borrás entonces no aporta nada, la web está limpia….

Bien y el supuesto bicho, donde está porque si tu vas a start.me directamente te direcciona a https://start.me/start/int/startpage no es comprensible

Bueno pues vamos a pasar por todas las webs que he pasado antes mi dominio a ver que nos da:

https://safeweb.norton.com/report/show?url= start.me/start/int/startpage

https://www.urlvoid.com/scan/brigadaosi start.me/start/int/startpage

https://transparencyreport.google.com/safe-browsing/search?url= start.me/start/int/startpage

Todas limpias, y bueno como no la misma que la mia, low risk….

https://sitecheck.sucuri.net/results/ start.me/start/int/startpage

Bueno primero me he puesto en contacto con start.me para que revisen que está sucediendo y cuando contesten al respecto del supuesto “bicho” que virustotal detecta lo comentaré en un post. Pero llego a otra conclusión, que ciertas webs de análisis no son demasiado de fiar, ya que lo que intentan es vender productos secundarios para tu web por lo que te califican mal para que contrates unos servicios que una vez contratados con ellos la calificación será buena…¿huele extraño verdad?

Como siempre os digo, cuidado con lo que veáis, aseguraros bien, investigad que a veces todo lo que vemos o leemos no es verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − cinco =