Desafío Melbourne

El desafío de esta semana era para trabajar con mecanismos de otros países. Cuando participaes en un CTF o en una búsqueda de personas desaparcidas o delitos en otros países el problema es que no conoces cuales son las webs de los organismos, como funcionan, webs de información de personas, todo es diferente y en este caso muy poca gente sabe que por ejemplo Melbourne tiene una web donde sensores de las estaciones cuentan las personas que han pasado.

Para ello se tenía que tirar de Google y buscar una combinación de palabras que nos llevará al sitio concreto donde poder buscar la información, recordemos el desafío era:

El día 22 de Julio a la 1 de la madrugada ¿cuantos peatones pasaron por la estación de Bourke St – Spencer St (North) en Melbourne

La clave esta en la pregunta, no utilizo la palabra “personas” sino utilizo la palabra peaontes. A partir de aquí con poner “pedestrian counter melbourne” el primer resultado que nos daba era:

Melbourne

Una vez dentro había que buscar la estación que se nos pide en la fecha y hora concreta y el resultado:

Se trataba de un desafío complejo y en el que se tenía que aprender de sistemas extranjeros que nuestro país por ejemplo aun no tiene (públicos)

Solo una persona ha conseguido con éxito el desafío que desde aquí felicitamos

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

veinte − 4 =