Desafío WiFi

La semana pasada pusimos en nuestra web de Linkedin el siguiente desafío:

Desafío Semanal:
“Tenemos a Mauricio que ha llegado a Madrid desde República Dominicana y se encuentra en la úbicación de la foto. Tiene un smartphone y no tiene ni línea ni datos. Precisa una conexión Wifi en la zona”
🟢 Nombre de la Wifi mas cercana a ese lugar
🟢Password

Bien la frase de explicación tenía algo para confundir el que la línea no tiene datos, pero eso no quiere decir que no pueda llevar aplicaciones instaladas. En este caso queríamos que conociérais la app y la web Wifimap tan solo había que buscar la ubicación y aparecía el punto de acceso:

Nombre: ECI-CORP

Lugar: El Corte Inglés

Password: NO tiene, Abierto

Mauricio ya sabía donde necesitaría Wifi por lo que previamente ya había buscado posibles wifis de la zona y mediante la aplicación si esos wifis necesitan contraseña cosa que ya ofrece la aplicación o la web.

Con este ejercicio hemos querido deciros que, no recomendamos usar wifis públicas o de estos mapas ya que son peligrosas, en este caso alguien puede haber puesto una wifi trampa para poder rastrear a todo el que se conecta ha esta wifi. Pero queríamos que supiérais que existen este tipo de aplicaciones y que la gente las usa mucho con el peligro que ello conlleva

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

18 + 20 =