Carta abierta a Youtubers, Influencers y demás

Se que para muchos youtubers/influencers su privacidad dentro de lo que pueden es importante, muchos diferencian su personaje en la red de su vida privada y no les gusta para nada que vayan a su casa o a casa de sus familiares a “tocarles la moral”.

Y ya han sido varios los que se han tenido que cambiar de casa en varias ocasiones debido al acoso de sus fans.

Aquí en Brigada Osint hemos hablado de ellos en varias ocasiones, sobre los errores que cometen a veces los youtubers o influencers en sacar panorámicas de sus casas o las matrículas de sus vehículos.

Y siempre avisamos de eso a los influencers o youtubers y nunca nos responden ni nos hacen caso.

El último caso nos ha llegado de la mano de unos adolescentes que se están formando con nosotros, gracias a los conocimientos obtenidos han dado con la casa de la madre de uno de esos youtubers, gracias a las publicaciones echas por la madre en sus redes sociales. No solo la población, la calle, el número sino hasta el número de piso. Y todo y que ese youtuber nunca expone su vida privada, su madre si (recordemos el post sobre el eslabón mas débil) y hemos podido ver su vida privada, estas navidades y como por ejemplo se ha saltado las restricciones de movilidad entre autonomías.

Desde Brigada Osint nos pusimos en contacto con el youtuber para advertirle de que su intimidad estaba siendo puesta en peligro ya que si unos adolescentes han podido dar con ese domicilio (y no lo harán público) otros pueden dar con él y quizás si hacerlo público, por lo que aconsejábamos que hablara con su madre y le dábamos consejos a la hora de publicar ciertas cosas ya que creíamos que escaparse a ese “pueblo” era una forma de desconectar de él y de estar tranquilo.

Pues bien a día de hoy no ha respondido… y es que es la tónica que siguen esos “famosetes” que con ellos no va y están a un nivel superior y ni se dignan a responder, no pedimos nada, no cobramos nada tan solo avisamos y aconsejamos y a un precio irrisorio GRATIS, pero parece ser que la humilidad no va con ellos.

Pues bien cuando acabe filtrándose porque tarde o temprano pasará, entonces os diremos quién es y entonces seguro que todo serán críticas por parte del youtuber que no le dejan en paz, que le molestan en casa…

Así que si eres youtuber influencer o lo que seas si os ayudan, o aconsejan en cuanto a vuestra privacidad o intimidad se refiere si buscar nada cambio por lo menos responded que quizás ese consejo os salve de males mayores, ya que a veces vostros quizás no véis lo que si vemos desde fuera, desde otra perspectiva

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

15 + 1 =