Crear o Comprar Personalidades (Perfiles)

El título te parecerá extraño, sober todo lo de “personalidades” pero me explico, cuando vas ha iniciar una investigación y tienes el target o targets selccionados, debes crear unos perfiles acordes a esos tarjets que tengan una personalidad que te permita en caso que sea necesario un “acercamiento virtual” ya que pueden tener los perfilos “no públicos” o porque precisas recabar información y no puedes ir directamente al target.

Imaginemos que queremos investigar a A, pero no podemos ir direcamente a A porque podría ser extraño, por lo que hacemos un acercamiento por medio de D, C, B…poco a poco hasta llegar a A

Aclarado esto que podemos hacer? Existe un mercado de compra de perfiles, si perfiles en redes sociales, creados y preparados para trabajar, con contenido, fotos y el coste varía dependiendo del número de seguidores, de la interacción. No es que yo sea partidario de este sistema ya que me gusta conocer quien “soy” y al comprar un perfil debería analizar para entender quien “es” el perfil que estoy adquieriendo, pero entiendo que en caso de “emergencia o necesidad” eso nos puede salvar o nos puede servir de perfil de apoyo a nuestro perfil principal

Por ejemplo tenemos FamesWap una red donde puedes comprar perfiles de Instagram, Youtube o Tik Tok.

Los precios pueden variar desde 100 dólares, con audiendias de unos 10 mil seguidores y en la que va incluido por supuesto el email

hasta

un millón de dolares, por ejemplo con una audiencia de 1,2 millones, por ejemplo cogemos el caso del primero de la lista anterior, nos aparece está descripción

Te describe la tipología de usuarios.

Hay diferentes mercados y bueno tengo que decir que por la calidad de los perfiles en ocasiones valdía la pena pagar, porque solo el hecho de tener que crear varios perfiles ya te supondría el tener que alquiler un número de teléfono virtual, crear los correos, crear los perfiles, pues si puede ser interesante pero repito a nivel personal me gusta saber que personalidad creo.

Os pongo varias webs de mercadeo de perfiles:

Son legales o son scammers? la verdad no hemos hecho transacción pero si analizados perfiles y existen de verdad, por lo que suponemos que será legal, además te permite pagos con PAYPAL lo que te da cierta seguridad en el caso de que no recibierás lo pedido. Pero bueno si alguien ha usado este tipo de mercado que nos lo comente.

Pero ahora vayamos a lo que nos interesa, la creación de nuestros personajes perfilados.

A la hora de crear lo primero y principal será necesario un email, si existen email temporales, pero los desaconsejamos para la creación de un perfil ya que en ocasiones será necesario poder recuperar contraseñas o recibir notificaciones por lo que lo descartamos (para la creación de perfiles, para otras funciones son 100% necesarios)

¿Cuanto de desvinculado de ti lo quieres? es importante según que plataforma deeses crear tu correo te pedirá o un teléfono o un email de verificación que si o si te vinculará a ti (nuevamente podrías poner un email temporal de verificación pero si sucede algo o te lo bloquean no podrías recuperar ese correo y además muchas plataformas empiezan a detectar esos emails temporales y te los rechazan) asi que mi consejo primero que nada adquiere un número virtual.

Si hay muchas webs de números virtuales gratuitos para recibir los mensajes de verificación, pero están quemadisimos, hasta que puedas encontrar un número válido puedes tardar muchísimo en conseguirlo o no llegar a conseguirlo por lo que tienes varias opciones:

  • Alquiler uno menusal puede costar 10 € en SpoofBox SpoofCard hay mas pero bueno solo son algunas
  • O otra opción es una app llamada TextNow, pero que para utilizarla tendrás que utilizar un VPN que apunte a Estados Unidos y un FakeGPS que apunte a Estados Unidos. Una vez esto te registras y ya tienes tus números de teléfono.

Ya tenemos lo principal el número y ahora que? Bueno depende el anonimato que quieras tener, lo normal es un Gmail no es tan sospechoso a la hora de interactuar con alguien (como si lo hicieras con un Protonmail).

Primero tendremos que crear el historial de quien seremos no? para eso nada como Fakenamegenerator o una larga lista de webs que nos permiten hacer esto, algunas muestras

Pequeña colección de diferentes Webs para generar Nombres

Pero bueno Fakenamegenerator es una web que te permite elegir, país, nacionalidad, genero y automáticamente te genera un historial de la persona, con todo lujo de detalles que por supuesto puedes usar. Con esos datos nos dirigimos al servicio de correo que hayas elegido y empezamos a rellenar los datos.

Una vez creado el correo ya solo falta elegir que redes o servicios vamos a necesitar. Aquí tengo que hacer un inciso, cuando hablamos de crear perfiles en redes a todos se os vienen las mismas redes, pero hay que tener en cuenta de donde es el Target a investigar ya que hay países que tienes unos servicios concretos que usan, unas redes y unas apps para ello os recomiendo visitar:

  • Alexa.com la cual os permitirá elegir el país en concreto y ver que es lo mas usado en ese país y así decidir que dar de alta y que no.
  • Applyzer te dice las apps mas usadas (Ios, Mac, Android, AppleTV) en cada país, en este caso pues podrían ser desde herramientas de comunicación a juegos (dependiendo de la estrategia de ingeniería social que se vaya a usar)
  • Appannie en este caso solo para IOS

Bien tenemos email, tenemos claro que redes sociales, webs y apps tenemos que registrar pues toca el trabajo duro, crear todos esos perfiles y descargar todas esas apps y empezar a montarlos.

Nos faltará algo importante la foto de quien somos, no vamos a usar la foto de otra persona (que sería ilegal y además podría provocar que nos descubrieran en caso de una búsqueda inversa) para ello podemos utilizar dos herramientas:

  • Generated Photos genial porque te permite hacer unas configuraciones concretas de como quieres que sea la persona la cual quieres que se genere la imagen
  • Thispersondoesnotexist muy conocida, fotos aleatorias, recargas la web y va cambiando la foto

Ya tenemos quien somos, foto, perfiles… y ahora que? habrá lugares que tendremos que actuar personalmente bajo la estrategia que hayamos tomado y en otros que podremos automatizar publicaciones para que no se conviertan en perfiles fantasma y provoquen sospecha o desconfianza.

Para generar contenido podemos usar IFTTT que permite hacer muchas configuraciones para automatizar procesos en muchas redes sociales o usar también Dlvr.it que analiza diferentes fuentes de redes sociales permitiendo automatizar publicaciones en tus diferentes redes sociales generando así un contenido automático y haciendo que el perfil se mas activo sin tener que estar tu pendiente de ello.

Ya para ir acabando tan solo no olvidar de configurar bien las opciones de privacidad de las diferentes redes y aplicaciones así como generar las 2fa para asegurar todos esos perfiles.

Así que preparad@s? Compras o Creas?

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

3 × cinco =