• Vie. Jun 24th, 2022

Hoy he leído un hilo que me ha parecido muy importante que ha hecho saltar todas las alarmas sobre la herramienta Pimeyes, sabes cuando dices “aquí hay muchas “red flags” pues eso.

En concreto la investigación ha sido llevada por Henk van Essel con nombre de usuario en Twitter @henkvaness para mi un referente dentro de las investigaciones OSINT y las verificaciones del cual ya conocía un poco lo sucedido previamente con pimeyes y las estrategias de esta para las versiones de pago para su cancelación. Pero vayamos al hilo en cuestión:

Su hilo empieza reconociendo que nunca habría pensado que lucharía con la mayor empresa de reconocimiento facial de Internet y su tweet lleva una foto:

El tema es que presentó una queja ante Uokik en Polonia y su proveedor de pagos Fastspring. Para construir un buen caso, y que le enviaran un mensaje de correo electrónico por si tienenproblemas similares e intentaría coordinar esto.

Pero en ese momento se da cuenta que la Empresa se encuentra liquidada, vaya sorpresa:

Se liquidaron ellos mismos:

Así como el lugar de liquidacón, en medio de un campo, parece una broma pero es real:

Henk, siguió tirando del hilo y según esto, #pimeyes todavía estuvo activo este año. Pero ahora la entidad está inactiva y por lo tanto no tiene accionistas actuales. Esta no es una buena señal. Técnicamente, se disolvieron. Por lo que les pidió a #pimeyes que comentaran:

Gracias a un aporte de un contacto de Henk, @marcin_emz parece que el 11.05.2021 el tribunal los eliminó del registro. Una “red flag” más:

Pero es después del artículo de @daniellaufer cuando explota todo y huyen a las Seychelles. Daniel descubrió esto durante su artículo:

Vaya vaya, una dirección bFrancis, Room 303, Ile Du Port, Mahe, Seychelles es utilizada por un crypto broker, https://sevenb.io/faq, https://importgenius.com / ucrania / compradores / frooze-trade-ltd-house-of-francis- (el error tipográfico es correcto) https://markuptrade.com. y una empresa llamada https://ozasti.com/about/ que ofrece una “considerable exposición al riesgo” y https://chamconsultingltd.com/about-us/ que ayuda con la migración de inversiones 🙂 parece que Pimeyes no está en buena compañía.

Pero cuando parece que no se puede complicar más, pues si, Henk obtuvo información adicional ahora, gracias a @ludoblock que resulta que en el momento en el que disolvieron la empresa polaca, nuestros los muchachos de Pimeyes aparecieron en .. Chipre

Aquí están, junto con una tal Anne. Ahora entiendía Henk por qué los fundadores nunca respondieron a su invitación para reunirse con ellos en Polonia. Los fundadores de Pimeyes están en Chipre o al menos tienen una empresa allí.

¡Redoble de tambores! Los fundadores de Pimeyes poseen una empresa en Evripidou 9A, Limassol 3031, Chipre. https://expertum.cy Incluso puedes llamarlos. Y eso es lo que iba para recuperar su dinero 🙂

¿Cual es el punto de este hilo? La herramienta de reconocimiento facial Pimeyes puede ser la mejor, pero tiene prácticas comerciales turbias, disolución en Polonia, administración en Seychelles y un renacimiento en Chipre. Siempre hay un precio que pagar por la magia.

Pero cuando piensas que no se puede rizar más el rizo, pues se puede, gracias a @mirek_szczerba, nuestros muchachos pueden tener un negocio en Seychelles y Chipre, pero todavía están en otra empresa en … ¡Polonia! FACE API EU. Wrocław. En el mismo pueblo que Pimeyes. ¿Qué curioso verdad?

Curioso domicilio social:

Todo era tan prometedor para ellos cuando empezaron….pero había que continuar y así de repente recuperó su dinero:

Pero mientras la gente de Protección de Datos debería leer este hilo. Intentaron encontrar PimEyes en las Seychelles (consulte https://netzpolitik.org/2021/gesichtserkennung-pimeyes-schweigt-nach-der-flucht-auf-die-seychellen/. Lo que Henk les sugería que probaran en http://faceapi.eu , que está en Polonia

Entonces, ¿qué he sacado de todo esto? PimEyes, adoptado por la comunidad #osint, es al mismo tiempo el objetivo de las autoridades de protección de datos.

Al ir a las Seychelles, los propietarios intentaron ocultar su mayor activo: más de 1.000.000.000 de rostros.

Las autoridades polacas y alemanas intentaron localizar a los dos estudiantes polacos durante meses. Se encontró una entidad en las Seychelles, pero ese apoderado no cumplió con los plazos para proporcionar información adicional. Pero la investigación de Henk y sus colaboradores demuestra que el rastro no termina ahí, cuando empezó todo a calentarse, los dos especialistas polacos en IA fundaron una empresa con sede en Chipre. Además de esto, forman parte de https://faceapi.eu, que tiene su sede en la misma ciudad polaca que Pimeyes. Y ahora que esto está a la vista, las autoridades tienen un gran problema. Las autoridades pueden rastrear al dúo con la ayuda de este hilo, pero ¿pueden tocarlos? Sobre el papel, no están dirigiendo Pimeyes, pero sí una entidad de Seychelles. Esa entidad también realiza “migración de inversiones”, posiblemente a Chipre y finalmente a Polonia.

Para terminar Henk no recomendaría pagar por adelantado 3108,70 EUR por una suscripción anual. Los perfiles biométricos de la empresa infringen las reglas del RGPD y no está claro a dónde va el dinero. Podría ser cuestión de tiempo antes de que la empresa desaparezca de la red.

Para acabar, el email donde dicen que le devuelven el dinero:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − cinco =